Estudio eseverri desktop movile

Fue adelanto de En Línea: Dan detalles sobre el funcionamiento del Juzgado de Familia N° 2

Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires publicó la Resolución. El 12 de abril el nuevo Juzgado estará en marcha.


Con algunos detalles técnicos y administrativos por resolver, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires publicó la resolución en la que dispone la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría que funcionará – junto con el Juzgado N° 1 – en calle Moreno al 3100.

En Línea Noticias había adelantado que los miembros del Alto Tribunal bonaerense en acuerdo ordinario habían dictado la Resolución que disponía el inicio de actividades del Juzgado N° 2 a partir del 12 de abril próximo.

El Juzgado N° 2 estará a cargo del doctor Guillermo Santiago Arrondo aunque éste continuará como Juez Subrogante del Juzgado N° 1.

Entre las Resoluciones se determina como se llevará adelante la radicación de causas en el Juzgado de Familia N° 2 tomando en cuenta las nuevas y las ya iniciadas en el Juzgado N° 1.

Es así que se dispone que las causas registradas en la Receptoría General de expedientes con fecha de inicio posterior al 1 de agosto del 2020 tramiten en el Juzgado de Familia N° 2. Pasará lo propio con todas las causas que en la actualidad se encuentran en el Juzgado de Familia N° 1 y se hayan iniciando con posterioridad al 1 de agosto del año pasado.

El dato más sobresaliente de la Resolución es el que dispone que durante seis meses – desde el 12 de abril del 2021 – todas las causas del Fuero de Familia serán asignadas al Juzgado de Familia N° 2 a excepción de aquellas que tengan antecedentes en el Juzgado N° 1.

Por un plazo similar, es decir seis meses, se dispone que desde la puesta en marcha del Juzgado de Familia N° 2 la totalidad de las inscripciones al Registro de Aspirantes a Guarda se radiquen en la nueva dependencia.

Si bien la Resolución no lo explicita deja facultada a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia a “instrumentar” la planta funcional de personal que acompañará al doctor Santiago Guillermo Arrondo en el Juzgado N° 2.

Comentarios
Cargando...