En abril comenzará a funcionar el Juzgado de Familia N° 2

Tendrá nueva sede que compartirá con el Juzgado de Familia N° 1.


Tras idas y vueltas y muchos años después, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habilitó el inicio de actividades del Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría.

Así lo hicieron saber a En Línea Noticias distintos voceros oficiales que cuentan con acceso a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría estará a cargo del doctor Santiago Guillermo Arrondo quien a al mismo tiempo – y hasta que se designe nuevo Juez – subroga el Juzgado de Familia N° 1 de nuestra ciudad.

Los mismos voceros oficiales indicaron que la puesta en funcionamiento del Juzgado conllevará además a la realización de una mudanza dado que tanto el Juzgado N° 1 como el flamante Juzgado N° 2 funcionará en una nueva sede ubicada en Moreno al 3100, dicho inmueble fue alquilado por la Suprema Corte con el objetivo de concentrar las actividades de uno de los Fueros con mayor cumulo de causas en nuestra ciudad.

Los voceros oficiales indicaron que la puesta en marcha de este órgano judicial puede verse alterada por cuestiones logísticas o de pandemia una fecha probable de apertura es el lunes 12 de abril.

Otros voceros consultados indicaron que se espera que comiencen a realizarse los trámites judiciales pertinentes a fines de iniciar el proceso de selección del Juez que será titular del Juzgado de Familia N° 1. Hay que mencionar que dicho cargo, en la actualidad subrogado por Arrondo, quedó vacante debido a la destitución de quien fuera su titular el doctor Claudio García.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...