Fuerte apoyo de la cultura de Olavarría a tres directores removidos en sus cargos

 
IMG_20160401_151816449
Un masivo apoyo recibieron tres docentes removidos de sus cargos por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la municipalidad. Se trata de los docentes directores de las escuelas de Teatro, Música y Letras: Fernanda Moraga, Juan Loza y Guillermo Del Zotto respectivamente.
Del Zotto explicó lo ocurrido en los tres casos tras la lectura de Moraga del documento.
“Nosotros no estamos despedidos sino que nos mandaron a hacer tareas administrativas. El año pasado tuvimos el premio que creemos merecido de blanquearnos en el empleo municipal,” dijo Del Zotto.
“Fuimos reasignados pero nos sacaron de nuestros lugares. A mi me mandaron a prensa.” Juan Loza dijo, “y a mi me dijeron que iba a ser “profe” de la escuela de música y el resto de las horas no saben a donde me mandan.”
Moraga dijo que el argumento fue que “no daba con el perfil, pregunte cual era el perfil y me dijeron que era el de una persona abierta.”
Escuchá el audio:

El documento
“Los trabajadores de la cultura, docentes, alumnos y demás ciudadanos involucrados con las escuelas municipales de arte, repudiamos de manera total la decisión de la Subsecretaria de Cultura y Educación, a través de sus representantes Ana Irigoin, Andrea Hess, y Sofía Torres, de remover de sus cargos a los directores de las escuelas de Teatro, Música y Letras: Fernanda Moraga, Juan Loza y Guillermo Del Zotto respectivamente. Así como dejar sin efecto la renovación del contrato de la docente Carolina Doartero.”
“La decisión tomada de manera abrupta, sin mayores explicaciones, además de generar disconformidad, deja a las escuelas en completo desmantelamiento en fechas cruciales de inscripción y comienzo de clases.”
“Queda claramente a la vista la forma violenta de accionar, en tanto se evidencia un gran desconocimiento sobre la trayectoria y el compromiso con el que los directores y docentes se vienen desempeñando en las Escuelas Municipales de Arte.”
“Pedimos formalmente la reincorporación de la docente Carolina Doartero y de la directora de la escuela de teatro Fernanda Moraga y la restitución al desempeño de las tareas que venian cumpliendo hasta la fecha el director de la escuela de música Juan Loza y de letras Guillermo Del Zotto.”

Comentarios
Cargando...