Fuerte voladura en una cantera y piedras contra camiones

Todo sucedió en una cantera ubicada en 226 y 51. De milagro no hubo víctimas. Denuncias del Sindicato de Choferes de Camiones y de Concejales de la oposición.

Piedras de magnitud impactaron contra más de una veintena de camiones que esperaban ser cargados en una cantera ubicada en inmediaciones al cruce de las rutas 226 y 51. Gastón Gizzi, uno de los camiones afectados, diálogo con En Línea Noticias y mostró las fotos de una de las piedras que terminó contra su camión.

Gizzi le dijo a este medio que la piedra impactó contra el parabrisas y quedó depositada en el interior de la cabina sobre el asiento.

Tanto el transportista como el Secretario General del Gremio de Camioneros estimaron que las piedras tenían un peso cercano a los nueve kilos.

Concejales en la cantera

Horas después de los incidentes al lugar concurrieron los concejales Marcelo Latorre y Alicia Almada, ambos integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

“La intensidad de la voladura fue mayor a la que pensaban”, confirmó el concejal Marcelo Latorre tras emitir un comunicado de prensa.

“Lamentablente las condiciones de la mayoría de las canteras de Olavarría son infrahumanas”, denunció. Al mismo tiempo describió en referencia a los camioneros: “esperan gran cantidad de horas en lugares abiertos, sin ningún reparo y sobra. No tienen agua, ni baños, ni posibilidad de comida”.

Latorre adelantó que se redactará Ordenanza “exigiéndoles a las empresas mejores condiciones de habitabilidad. Y sobre todo que se controle la seguridad para el personal de la misma empresa y para los camioneros que esperan la carga.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...