Gabinete presidencial: Matías Kulfas tendrá un cargo clave con amplias facultades

Llega al Ministerio de Desarrollo Productivo y el gran desafío de reactivar al sector industrial, que viene en caída libre desde hace casi dos años.

El economista Matías Kulfas llega al Ministerio de Desarrollo Productivo con amplias facultades y el gran desafío de reactivar al sector industrial, que viene en caída libre desde hace casi dos años.

Este nuevo cargo significa su regreso a la función pública, ya que fue funcionario en los ´90 y con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

De 47 años, es otro integrante del Grupo Callao, de donde provienen varios de los funcionarios que acompañarán a Alberto Fernández. En 1995 se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, tiene un magister en Economía Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y un doctorado en Ciencias Sociales en esa misma casa de estudios.

Sus primeros pasos en la administración pública los dio en el Ministerio, donde fue consultor de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales en la elaboración de la balanza de pagos de la Argentina (1995-1996), y también consultor de la Secretaría de Programación Económica (1994-1995).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...