Galli anunció la construcción del Jardín Nº 929 que pasará a funcionar en el barrio Roca Merlo

Con recursos que, por Ley, reciben los Municipios en concepto de Fondo Educativo.


El intendente Ezequiel Galli anunció -en la mañana de este martes- el proyecto de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes N º 929, que se emplazará en el barrio Roca Merlo, sobre calle Vicente López entre Sáenz Peña e H. Yrigoyen.

El anuncio, que fue tan esperado por toda la comunidad educativa y en especial por quienes forman parte del jardín, se llevó a cabo en la sede actual, ubicada en calle Moreno 2938.

Actual sede del Jardín

En la oportunidad se encontraban presentes, además, encabezando la presentación, la directora del jardín Magalí Correa, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Participaron también el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, funcionarios municipales, demás autoridades educativas, consejeros escolares, integrantes de la cooperadora, docentes y alumnos.

El Jardín Nº 929, fue fundado el 28 de abril de 1952. Comenzó a funcionar dentro de la unidad académica de la Escuela Normal. En 1993 se mudó de la biblioteca a un aula sobre la calle Belgrano. Tres años más tarde, se instala en la planta alta, ex casa del portero.

Galli durante el anuncio en la sede donde la actualidad funciona el Jardín

Como parte de la demanda social y considerando el espacio reducido, y la peligrosidad de la escalera por la cual accedían los alumnos, se inician los trámites para alquilar una propiedad a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En el año 2011, el Jardín se instala en una vivienda situada en la calle España al 3277, en condiciones precarias y con muchos problemas edilicios. Con un gran esfuerzo del personal docente, el jardín se mudó a la calle Moreno en el año 2020, donde funciona en la actualidad. El Consejo Escolar, la cooperadora, y el trabajo incansable de las maestras, profes y familias, fueron acondicionando el espacio actual.

Tras una breve síntesis de la historia del jardín, el intendente Ezequiel Galli tomó la palabra para contar que “tantos chicos que hemos pasado por este jardín, yo soy uno de ellos, es un jardín que tiene una gran historia y ha educado a tantas personas”.

“Como dicen las abuelas, en la escuela se enseña y en casa se educa, cuando se hace entre las dos partes es mejor, y esto debe ser la prioridad. Como vengo contándoles en esto de los ciclos, este es uno que comenzó con el pedido de las autoridades del jardín desde hace un tiempo, actualmente funcionan en un edificio que no es propio”, indicó Galli.

“Como funcionarios, y con la responsabilidad que nos compromete, nos pusimos a trabajar para darle un cierre al ciclo y he tomado la decisión de construir el Jardín 929 con el Fondo Educativo”, anunció.

“En 2014 me tocó visitar el Jardín 919 que funcionaba en casa alquilada, muy precaria y desde ahí asumí el compromiso de construirlo, ese ciclo se cerró, y hoy me animo a decir que el 919 es uno de los más lindos de Olavarría”, manifestó.

“Nos pusimos a trabajar para que los chicos del 929 tengan las condiciones que se merecen para tener una educación de calidad. En 14, 18 meses vamos a tener edificio propio para el Jardín 929”, aseguró.

“Deseo lo mejor para las docentes, la cooperadora, vamos a trabajar para licitarla lo antes posible”, concluyó.

Seguidamente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro realizó la presentación del proyecto, que consta de una obra de construcción de un edificio totalmente nuevo de 460 metros cuadrados, con dos plantas.

Tendrá un hall preparado para pequeñas reuniones y actos, desde allí se accederá a la dirección y secretaría. También contará con sanitarios, cocina y sala de música y biblioteca.

En planta alta se ubicarán cuatro aulas (de 30 metros cuadrados cada una), junto con la oficina de preceptoría y equipo orientador. Cada aula tendrá baño individual, mesada y bacha. Mientras que en la terraza habrá dos patios descubiertos y un sector de juegos cubierto. En planta baja, el patio de juegos será en el espacio libre trasero.

Posteriormente la directora del Jardín de Infantes Nº 929 Magalí Correa se mostró expresamente conmovida por este anuncio: “es un día de mucha emoción y solo quiero decir gracias porque es la palabra que define el momento”.

Magalí Correa, Directora del Jardín luego del anuncio.

“Es el resultado de un montón de gestiones y de muchos años de hacer visibles las necesidades de nuestros 150 alumnos. Gracias a todos que nos han acompañado. Parece un sueño”, manifestó.

“Estoy convencida que esto tiene un gran impacto en la calidad de educación de nuestros alumnos. Es mucho el esfuerzo. Gracias por acompañarnos en este momento tan especial para la historia del jardín”, cerró Magalí Correa.

El anuncio representa la concreción de un sueño, de muchos años, que se adaptaron a diferentes espacios, con más o menos recursos, pero con mucha pasión por enseñar. El jardín 929 tendrá su lugar, su espacio propio y comienza una nueva historia para la página de la institución.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...