Galli confirmó “gestiones” para evitar que Provincia se lleve siete patrulleros de Olavarría


Días atrás, En Línea Noticias revelaba que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunciaba el retiro patrulleros que están operativos y asignados a medidas de prevención en las localidades de Sierras Chica e Hinojo.

Si bien no se conocieron más avances o novedades al respecto el Intendente Ezequiel Galli confirmó “gestiones” para revertir la medida.

El anuncio de esto sucedió en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad que después de mucho tiempo contó con la participación de Galli.

Consejo Municipal de Seguridad

En la tarde del pasado jueves el Salón Blanco del Palacio Municipal fue sede de una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que en esta ocasión se vio encabezada por el intendente Ezequiel Galli. Concurrieron, además, funcionarios del Ejecutivo local y referentes instituciones y barriales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto. Estuvieron presentes los titulares de cada una de las comisarías y subdependencias policiales de Olavarría, encabezados por el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el comisario Leando Scavuzzo. A la par, también estuvieron los integrantes de la cúpula de Seguridad Rural, tanto de la Patrulla Rural como de la Coordinación Zonal, ubicada también en nuestra ciudad.

Además, se contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, de la Cámara Empresaria, Sociedad Rural, productores y vecinos autoconvocados, además de referentes vecinales de los barrios Luz Fuerza, Martín Fierro y Bancario II y III.

El intendente Ezequiel Galli fue quien dio la bienvenida y palabras de inicio al encuentro, además de narrar, entre otros aspectos, las gestiones realizadas desde el Ejecutivo local ante el Gobierno Provincial para poder mantener la cifra de móviles policiales disponibles.

El Subsecretario de Seguridad presentó un informe acerca de los gastos ejecutados desde esa área en ítems tales como mantenimiento y combustible de patrulleros y móviles de seguridad, alquileres de inmuebles donde funcionan subdependencias o pago de horas adicionales a personal para tareas de prevención.

Se detalló además el avance de la red de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que desde hace ya algunas semanas cuenta con dispositivos operativos en las localidades Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Se añadió cómo se avanzará en ese sentido en sitios estratégicos de la ciudad, como saldo no sólo del análisis y estudio en materia delictiva, sino también en respuesta a pedidos elevados por vecinos.

Desde las fuerzas de seguridad, por su parte, se llevó a cabo una mención acerca de las labores preventivas e investigativas llevadas a cabo tanto en la ciudad y localidades como así también en el ámbito rural. En esto último se contó con el aporte de funcionarios judiciales, quienes detallaron labores conjuntas en materia de investigación y pericias.

Los referentes barriales también hicieron uso de la palabra y acercaron sus inquietudes sobre problemáticas puntuales. En ese sentido, se acordaron encuentros a realizarse en Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento para que, además de jefes policiales y referentes municipales en materia de seguridad, los vecinos y vecinas puedan también participar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...