Galli en el inicio de la sexta etapa del programa RTA en el Hospital


Este lunes, tras lo anunciado, se inició la sexta etapa del programa RTA (Rastrear – Testear -Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipal al tiempo que además se hicieron las pruebas de PCR que se realizaban en la puerta del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

La decisión del área que comanda Germán Caputo fue unificar los puntos de testeos de manera que a las 7 horas se llevan adelante las pruebas de PCR y desde las 8.30 se llevan adelante los testeos enmarcados en el programa RTA.

Se recuerda que al RTA deben concurrir – únicamente – aquellas personas que presenten síntomas compatibles a Covid19: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Cabe recordar que además se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado.

En la primera jornada estuvo presente el Intendente Ezequiel Galli acompañando al equipo de Salud que comanda Germán Caputo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...