Galli no logró mantener el veto y hay Emergencia Laboral en Olavarría

hcd 25082016 003
Iguerategui: “Esta Ordenanza queda firme porque en el Ejecutivo son inútiles”

Intensos y enérgicos discursos durante el debate del tema.


En el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante quedó vigente la Ordenanza presentada por el Concejal Saul Bajamon declarando la Emergencia Laboral en el partido de Olavarría.

 

Obviamente, por ser autor del proyecto, fue el Concejal Bajamon el que comenzó a fundamentar a favor de la insistencia y el rechazo al veto de Ezequiel Galli. Más adelante el Concejal Germán Aramburu en la misma línea y con marcadas críticas al Gobierno Nacional y Municipal adelantó que también su bloque iría en favor de la insistencia.

ConcejoUltima1

Frente a estos dos discursos iniciales fue el turno del Concejal Alejandro Gregorini que como era de esperar, adelantó que el bloque que compone no aprobará la insistencia dejando en clara evidencia el apoyo al veto de Galli.

 

Como es habitual en este tipo de temáticas fue el Concejal Gerardo Ripoll (eseverrismo) el que “a boca llena” se cansó de lanzar críticas al Gobierno de Mauricio Macri acusando a éste de ser el responsable, mediante sus políticas, de las perdidas laborales.

 

Encandilado y apopléjico Ripoll dijo: “esto de Cambiemos para bien tiene poco, y de Cambiemos para mal tiene mucho” y dijo: “hasta Tinelli les está pidiendo que se genere trabajo.”

 

Luego se sumó la Concejal Gabriela Delia quien anticipó el voto afirmativo de su bloque para la insistencia de la Ordenanza y dejando de este lado el veto de Galli. Ella – junto Araneo – integraban el bloque de “Cambiemos” y al momento de votar la Ordenanza lo hicieron junto a su bloque.

 

A su turno el Concejal Ernesto Cladera indicó que la herramienta elegida (la ordenanza) para paliar la situación “no es la correcta”. El Presidente del bloque de Concejales de “Cambiemos” hizo eje para fundamentar el veto en la Municipalidad de Olavarría. Aseguró que “ésta es la que más empleo genera de manera directa e indirecta” y aseguró “que son las grandes empresas las más beneficiadas con la Ordenanza”

 

“Como siempre discursean por izquierda, pero actúan por derecha”, dijo.

 

“Son demagogos y están apoyando a las grandes empresas”, sostuvo Cladera con una intensidad que dejó en silencio al recinto.

 

“La Ordenanza es un instrumento inconveniente que busca quitarle fondos al Gobierno Municipal”, dijo.

 

El Presidente del bloque eseverrista Einar Iguerategui tildó de “caraduras” a algunos concejales. Comenzó diciendo que “el veto de Galli es ilegal”

hcd 25082016 007

“Esta Ordenanza queda firme porque en el Ejecutivo son inútiles porque tardaron doce días en vetar la Ordenanza, endilgar a la oposición los errores propios molesta mucho”, dijo Iguerategui.

 

Luego Iguerategui repasó números respecto a la economía nacional. “Macri es pérdida de empleo, eso es Cambiemos”

 

Luego Iguerategui repasó “promesas de campaña de Galli” y aseguró que “no han cumplido ninguna”. 

 

El Presidente de la bancada eseverrista, con una energía pocas veces vista, les gritó: “se tienen que hacer cargo de lo que prometieron, deberían haber aprendido de Helios Eseverri a quien tanto imitaron durante la campaña”

 

Para cerrar Iguerategui aseguró: “hay que ser responsables a la hora de hacer promesas, y no nos pueden hacer cargo de sus promesas de campaña; no nos pueden hacer cargo de su ineficiencia a la hora de gobernar. No nos hagan carga de sus mentiras de campaña y no quieren cumplir.”

 

La insistencia salió aprobada con los votos de los concejales eseverristas, Convergentes, Frente Renovador, Partido Justicialista – FPV, Frente para la Victoria, Frente para la Victoria – MILES y Renovación Peronista.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...