Estudio eseverri desktop movile

Galli vetó la Ordenanza promovida por la UCR que creaba el órgano de Control de los Servicios Públicos Concesionados

El Decreto fue dado a conocer por voceros municipales en la mañana de este jueves.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli firmó en las últimas horas el Decreto que veta la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante creando el Órgano de Control de los Servicios Públicos Concesionados. Dicho proyecto de Ordenanza había sido aprobado por mayoría en la última sesión del HCD sin los votos del bloque de concejales de Juntos.

Fuentes del Palacio Municipal confirmaron la novedad a En Línea Noticias y además indicaron que el Decreto de veto será remitido en las próximas horas al Concejo Deliberante donde los concejales podrán volver a ponerlo en tratamiento para revertirlo. Para eso se necesita una mayoría especial.

Los fundamentos esgrimidos por Galli para el veto sostienen que “el proyecto de Ordenanza en evaluación crea un organismo de control de servicios públicos concesionados, incluyendo en la enumeración a servicios públicos que no se encuentran en tal categoría, tales como la recolección, barrido y disposición final de residuos sólidos urbanos; y el servicio de disposición de residuos patogénicos, confundiendo el universo a controlar”.

Sostiene Galli además que “el proyecto de Ordenanza en su Artículo 4°) dispone que el organismo a crearse contará con una serie de funciones que invaden atribuciones propias del Departamento Ejecutivo Municipal” y agrega “que el organismo a crearse se encontrará constituido por un funcionario que se desempeñaría ad honorem, con el requisito de un concurso previo cuyas bases no se detallan, y un representante de cada Colegio Profesional, sin especificar qué colegios profesionales tendrán incumbencia en los temas a fiscalizar, careciendo por lo tanto de especificidad técnica o parámetros de idoneidad”.

“Las falencias descriptas en el proyecto de Ordenanza merecen e imponen el pertinente veto de la norma en tratamiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”, cierra en los fundamentos.

Comentarios
Cargando...