Estudio eseverri desktop movile

Vergel pide que el Municipio ponga en marcha el organismo de control de los servicios públicos aprobado por el HCD

La alta cantidad de reclamos recibidos respecto al funcionamiento y las frecuencias del servicio de transporte urbano e interurbano pone en valor el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante presentado por el radicalismo. ¿Por qué es tan necesario un ente que controle a las prestatarias de servicios públicos?


La vuelta a la presencialidad total en escuelas, ha generado importantes inconvenientes en el transporte de pasajeros tanto en la ciudad como en las localidades. En el momento que parece estar controlado el contagio de COVID-19 en nuestra ciudad, nos encontramos con una situación que claramente no se tuvo en cuenta para evitar que se produjeran grandes amontonamientos de gente y por ende nuevos contagios.

El OCOSE fue proyectado y formulado para poder controlar a todos los servicios públicos de nuestra ciudad y a sus prestatarias. No sólo para saber si lo que cobran por brindar dicho servicio es justo, sino también para realizar un seguimiento del servicio que brindan y garantizar la calidad del mismo. Esta situación generada en el transporte de pasajeros pone en valor la necesidad de contar con este organismo.

Según indicó Vergel “hoy el usuario se encuentra con que no sabe dónde dirigirse para plantear su queja, y en casi todos los casos terminan por no recibir una respuesta a su planteo. Por lo general, lo hacen directamente con la empresa que brinda el servicio, quién como sabemos intentará proteger sus intereses. Para situaciones cómo estas el Organismo de Control de Servicios Públicos sería el intermediario adonde debería dirigirse el usuario a plantear su reclamo, y éste organismo brindar la respuesta correspondiente. Es fundamental contar con esta dependencia, acá hablamos de un caso específico, pero puede replicarse con cada servicio tercerizado por parte del municipio”.

Deteniéndose en el punto específico del transporte público, Belén Vergel indicó que “es necesaria una rápida respuesta a la situación del transporte de pasajeros de Olavarría. Debemos saber si esto se debe a la necesidad de aumentar la frecuencia o la cantidad de colectivos en circulación, muchos de nuestros vecinos dependen de este servicio para poder llegar a sus actividades diarias, sumado a que el clima no está acompañando por estos días, se les hace imposible movilizarse por otra vía“.

Comentarios
Cargando...