Geriátricos: “Se están cumpliendo los protocolos como corresponde”, dijo Galli

Este martes se conoció un caso de una persona que trabaja en un hogar de ancianos.


Foto: Luis Molina

Este martes se conoció que uno de los casos positivos en Olavarría corresponde a una trabajadora de un hogar de ancianos. El tema fue abordado en la conferencia de prensa que se llevó adelante este martes.

Al respecto el Intendente indicó: “desde hace unos cuantos días ya, más de 40, el equipo de Salud y de Desarrollo Social viene trabajando en materia de relevamiento y protocolos con los geriátricos de Olavarría”.

Estamos en contacto permanente para que nos cuenten cómo está la situación en cada uno de estos establecimientos, por si aparecen casos sintomáticos y si se están cumpliendo los protocolos como corresponde”, dijo Galli.

Al mismo tiempo ahondó en el caso “apareció un caso de una persona que trabaja en uno de los geriátricos, quien está aislada desde la aparición de los síntomas. Por ello el equipo de salud hizo los hisopados correspondientes tanto al personal que trabaja allí como a los abuelos que se hospedan, son unos cuantos, estamos aguardando los resultados, esta mañana yo me acerqué con Germán  -Caputo – y Christian – Waimann –para que cuenten con nosotros ante esta situación que desde el inicio sabíamos que podía pasar”.

“En Olavarría funcionan 53 geriátricos y cada uno de ellos fue visitado y cumplen todos con el protocolo requerido”, enfatizó el Intendente.

Comentarios
Cargando...