Germán Caputo: “Los pacientes internados son un 10% del total de casos positivos”


Este jueves, el Secretario de Salud de la Municipalidad se refirió a la situación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en medio de la emergencia sanitaria que sufre Olavarría producto del aumento de casos de Coronavirus.

Este jueves se confirmó el fallecimiento productor del COVID-19.

Sobre el estado general de los pacientes contagiados dijo: “Tenemos dos pacientes en Terapia los cuales se encuentran estables, 9 en clínica COVID, de los cuales 3 están en aislamiento porque los sacamos del geriátrico en el día de ayer, tenemos una persona en clínica COVID en estado delicado”.

Al mismo tiempo explicitó que el Hospital tiene “el 9% del total de las camas del Hospital ocupadas y los pacientes internados son un 10% del total de casos positivos”.  

“Estamos charlando con los contactos y evaluando las situaciones” explicó Caputo al tiempo que solicitó la colaboración de la comunidad en cuanto al respeto del distanciamiento social.

“Hemos diagnosticado que los grupos toman mate, no respetan la distancia social, tenemos muchos contactos entre distintas familias, y estamos viendo mucha gente en la calle. Esto es lo que realmente nos está complicando, es importante que tratemos de quedarnos en casa, estamos preparados para recibir estos casos. Pero para prevenir debemos evitar las reuniones sociales, no compartir el mate, usar le barbijo, salir sólo por necesidades esenciales y meterle para adelante. Esto va a pasar”, dijo.

Al respecto el Intendente Galli sostuvo: “es una situación previsible y nos preparamos mucho para esto. Quiero llevar tranquilidad a todos los vecinos. El porcentaje de ocupación de camas por casos de COVID es muy bajo”.

Comentarios
Cargando...