Estudio eseverri desktop movile

Guillermo Del Zotto: «Estamos editando autores que cuando no teníamos la editorial ya escribían y publicaban, ahora están recalando en Del Altillo»

El responsable de Editorial Independiente Del Altillo habló con Radio Olavarrría. Contó el avance que tuvo la editorial que se fundó en 2018. En este contexto están llevando adelante un ciclo de presentaciones en la Casa del Bicentenario. Este sábado 9 a las 19 horas se presenta «Quinto Elemento» de Sánchez Graf


El escritor y periodista Guillermo Del Zotto, uno de los responsables de Ediciones Independientes Del Altillo, habló este miércoles del «Ciclo de Presentaciones» que está llevando adelante la editorial nacida en el año 2018. Del Zotto, de amplia trayectoria en la cultura local, habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez en LU32.

Del Altillo, con el acompañamiento de la Subsecretaría Municipal de Cultura, continuará el Ciclo de Presentaciones este sábado 9 a las 19 horas con el libro «Quinto Elemento» de Alberto Bernabé Sánchez Graf. «No es alguien que publica a boca de jarro, se va cuidando pero es constante», dijo Del Zotto sobre la obra a presentarse.

Al referirse a las presentaciones que vendrán dijo: «este libro es el segundo que presentamos, y son libros que nacieron en pandemia. Los editamos en pandemia, no tuvimos muchos inconvenientes. Pero no había posibilidad de estos encuentros, aunque para nosotros 20 personas son 30 mil».

Agregó «felizmente crecimos con tres libros más, que no son poesía. Después de Alberto Sánchez Graf, viene un libro que se llama «Comienzo del juego» de María Inés Banegas que no solamente tiene historias a partir de sus personajes sino que tiene una introducción al estatuismo, que es un arte popular, callejero pero que se desprende del teatro. Se armó un libro muy interesante que se va a presentar el 30 de octubre».

Dijo además «estamos editando autores que cuando no teníamos la editorial ya escribían y publicaban y ahora están recalando en Del Altillo» y allí mencionó que el 20 de noviembre «Carlos Verucchi presentará su novela el «Mismo Rio» una novela muy interesante en su trama pero a su vez en que se desarrolla en Olavarría y en los tres días que fue la ciudad dada vuelta cuando la llegada del Indio Solari».

Posteriormente anunció también la presentación del libro «Desparido» de Fabricio Lucio, presentación que se llevará adelante el 4 de diciembre.

Del Zotto, más allá de las presentaciones, habló de la actualidad de Editorial Del Altillo y dijo «con Del Altillo es fácil publicar un libro, no es una empresa hecha que no es del rubro. Es como una cooperativa. Tenemos bajos costos de edición e impresión y no de calidad. Son libros dignos. El autor con la venta, rápidamente, recupera la inversión. Hay escritores que pagan para publicar en una editorial de renombre, lo nuestro es muy humilde».

Del Altillo es la única editorial que funciona en Olavarría.

Guillermo Del Zotto cerró diciendo «la palabra edición es terminar un libro, después viene la publicación. Editar un libro es la conclusión de una obra que se puede comparar con cuando un músico termina una canción».

Comentarios
Cargando...