Habilitaron las mudanzas en toda la provincia


Los partidos de la provincia de Buenos Aires podrán retomar las mudanzas, en medio de la cuarentena por coronavirus, aunque se aclaró que en Área Metropolitana será con algunas restricciones.

El servicio de mudanzas ya estaba disponible en la Ciudad de Buenos Aires, con fletes y minifletes durante los sábados y domingos. Ahora, el servicio queda habilitado también en territorio bonaerense. Así fue oficializado este jueves mediante una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial nacional.

Más allá que existe un decreto por el cual se congeló el valor de los alquileres y se suspendieron desalojos hasta el 30 de septiembre, ahora se habilitaron las mudanzas para aquellos que desean hacerlo pero en los partidos del Gran Buenos Aires, solo podrán concretarse dentro del mismo municipio.

La restricción afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En Vicente López y San Isidro, el servicio ya estaba vigente, con un formulario especial y los fines de semana entre las 8 y las 18.

En el resto de los municipios bonaerenses, la actividad podrá llevarse a cabo entre diferentes jurisdicciones, con una condición: que el traslado sea desde un partido sin circulación local de Covid-19.

Ahora, el gobernador Axel Kicillof deberá reglamentar el regreso de estas actividades, con la facultad de posponer el servicio en algunas jurisdicciones. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...