Hantavirus | Concejales piden medidas de prevención al Municipio

 

La concejal de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Alicia Almada, se presentó este miércoles en el Palacio Municipal haciendo entrega de una nota manifestando preocupación ante el aumento de casos de Hantavirus en el país. Fue recibida por el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.


La Concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, presentó una nota acompañada por la firma  de los bloques Cuidemos Olavarría, Frente Renovador y de Los Trabajadores, donde manifiestan su preocupación ante el incremento y expansión de casos de Hantavirus y plantean la necesidad de reforzar medidas preventivas en nuestra ciudad.

La edil fue recibida por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, con quien mantuvo una reunión.

En la nota atribuyen  esta situación en el país como: “producto de las políticas de ajuste en el área de Salud, y más precisamente del recorte presupuestario cercano al 35% en áreas vinculadas a la prevención del virus”.

Y  expresan  que observan: “con preocupación que nuestro municipio se ha limitado a comunicar por medios masivos acerca de los síntomas y prevención del virus, sin profundizar su accionar ante las características territoriales, la época estival y la dinámica propia de la comunidad”.

Por ultimo solicitan:  “al DEM y a las Secretarías y Organismos involucrados a diseñar prontamente una serie de medidas que contemplen, entre otras variables

·        La revisión de la modalidad de  control y exterminio de roedores en las márgenes del arroyo Tapalqué y otros puntos álgidos del casco urbano.

·        La presencia de pastizales en terrenos públicos y privados de la ciudad y sus localidades, atento su rápido crecimiento en este verano de abundantes precipitaciones.

·        Las actividades recreativas al aire libre y campamentos relacionados a las Escuelas de verano.

·        La existencia de basurales a cielo abierto.

·        La cantidad de escuelas rurales que en el mes de febrero ya estarán en funcionamiento.

Cabe recordar que este miércoles se conoció el primer caso autóctono de Hantavirus en la provincia de Buenos Aireslo que enciende aún más la luz de la alerta en nuestra ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...