Galli sobre la llegada de Fernando Ali: “A estos tres meses de diagnostico que se tomaron, se sumarán otros meses de diagnostico”

Hilario Galli reiteró criticas a la política salud de Maximiliano Wesner.


El concejal de Juntos, Hilario Galli usó este jueves el Concejo Deliberante de Olavarría para reiterar criticas y cuestionamientos a la administración de Maximiliano Wesner en materia de salud. “Nos gustaría saber como se va a reacomodar este sistema”, dijo el concejal al indicar que su bloque presentó un pedido de informes relacionado con las renuncias de médicos en el Hospital Municipal.

Galli hizo especial mención a las renuncias del doctor Gustavo Rago y de sus dos “laderos” en la dirección médica del hospital: Pablo Nagel y Nicolás Pereyra Diaz.

“El reemplazo que va a tener el doctor Gustavo Rago, es un médico psiquiatra que si bien es de nuestra ciudad no participó del sistema público de salud de nuestra ciudad. Por lo tanto, por más más conocimiento que se pueda tener sobre la materia y sobre gestiones públicas de salud en otros distritos, la salud púbica en nuestro distrito es extremadamente compleja y con sus particularidades“, dijo el concejal quien otra vez insistió en pedirle a Wesner que reincorpore la figura del Secretario de Salud.

Sin nombrar al doctor Fernando Ali, que reemplaza a Rago, el concejal Hilario Galli señaló: “es una persona de afuera que va a tener un proceso de adaptación. A estos tres meses de diagnostico que se tomaron, se sumarán otros meses de diagnostico no sólo para conocer el sistema sino a los actores que componen el sistema. No sabemos quién será parte de su equipo, nos gustaría saber como se va a componer este faltante que tenemos en salud.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...