Hospital: Renunció Gustavo Rago y lo reemplaza Fernando Ali


El médico Gustavo Rago quien desde el mes de diciembre se venía desempeñando como subsecretario de Dirección Médica del Consejo de Administración de Salud renunció a su cargo y el intendente Maximiliano Wesner nombró a su reemplazo.

Junto con Rago renunciaron dos profesionales que lo secundaban en el manejo médico del Hospital

En este marco, el intendente Maximiliano Wesner comunicó que designó al doctor Fernando “el Turco” Alí como subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital.

Fernando Alí nació en Olavarría, se recibió en la Universidad nacional de La Plata, fue docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN y cuenta con amplia experiencia en gestión y administración de hospitales y centros de salud.

Durante los últimos años se desempeñó como Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Interventor Administrador Judicial del Hospital Español de Buenos Aires, Coordinador de servicio de Salud Mental Clínica Psicopatológica y como Gerente nacional de efectores sanitarios propios de PAMI.

Wesner junto con Natalia Álvarez y el flamante funcionario: Fernando Ali

El intendente municipal Maximiliano Wesner – en un gacetilla de prensa – declaró: “terminamos una primera etapa de diagnóstico que fue muy importante, tuve una reunión con los médicos a cargo de la subsecretaria, me presentaron un informe, analizamos esta primera etapa y parte de lo que relevamos lo detallé hace pocos días durante la apertura de sesiones.”

En el mismo sentido dijo, “ese trabajo nos permitió analizar el estado de situación del sistema de salud, de la infraestructura, del personal y ahora empezamos otra etapa que va a requerir de nuevas medidas de gestión”.

Sobre la llegada de Fernando Alí, el intendente dijo: “lo conozco desde hace muchos años y lo convoqué para sumarse al equipo, es una persona con una gran experiencia en gestión y ha trabajado en distintos Hospitales de la magnitud del “Héctor Cura”.

Por último, el Jefe Comunal agradeció al doctor Rago y dijo: “les comuniqué la decisión, me transmitieron el compromiso de colaborar y no tengo dudas que así será, hoy ya estuvieron con Fernando y le mostraron parte del trabajo realizado. El objetivo sigue siendo el mismo. Contar con un sistema de salud que ponga en el centro al vecino y sus necesidades”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...