Hogar de Niñas San José: Una institución que cumple 101 años y no todos conocen

2d33a48c-660e-4f9b-88b2-e714b08217f6

En la mañana de este martes se presentaron los nuevos miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Beneficencia del Hogar de Niñas San José. Ana Spinella es la nueva presidenta. Dieron a conocer la manera en la que se enfocarán en el trabajo a futuro.

 

En la conferencia además, se dieron a conocer detalles de los primeros trabajos de la gestión que acaba de entrar en funciones.

 

 

La primera en hablar fue la Presidenta Ana Spinella, quien desde hace años trabaja en LALCEC Olavarría.  Destacó que la Sociedad de Beneficencia tiene a su cargo actualmente 35 niñas de 4 a 18 años en el Hogar. La mayoría son menores judicializadas pero también hay niñas que poseen capacidades diferentes.

 

 

Este jueves, el Hogar cumple 101 años de existencia y, de alguna manera lo festeja con trabajos permanentes que son cada vez más difíciles de realizar: el arreglo de la caldera, el mejoramiento de los baños, etcétera.

 

 

Estaban también en la conferencia, la Tesorera Ana Althabe y la Vicepresidenta Segunda María Elena Martinoia. Juntas agradecieron el aporte del Municipio y de muchas instituciones intermedias que colaboran para que el Hogar siga en pie.

 

 

Asimismo, invitaron a toda la comunidad a formar parte del grupo de socios del Hogar, ·la cuota no es demasiado cara (50 pesos el bimestre)», dijeron.

 

 

Pero no sólo necesitan fondos, sino también voluntarios y gente que quiera vincularse con las nenas del Hogar. Entre todos podemos participar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo próximamente y que se darán a conocer en los próximos días.

 

 

Por lo pronto, este jueves a las 17.30 horas en la capilla del Hogar habrá una celebración religiosa para conmemorar los 101 años de funcionamiento de la Institución.

 

 

WhatsApp Image 2017-05-23 at 11.27.21 AM

El día a día es cada vez más difícil para el Hogar. Los costos se han elevado muchísimo y por estos días esperan una respuesta del Municipio para obtener un subsidio en el suministro de gas. Subsidio que les ha sido otorgado en años anteriores, pero que debe renovarse. La última boleta que pagaron de gas, llegó casi a los 11 mil pesos (y todavía no hace demasiado frío). También iniciaron trámites en Camuzzi para lograr la Tarifa Social.

 

 

 

Por mes, mantener el hogar (pagar a los empleados y los impuestos; alimentar y dar cobijo a las 35 niñas; mantener en pie el edificio),  cuesta alrededor de medio millón de pesos. La Provincia entrega becas mensuales por cada una de las chicas, el Municipio ayuda, la gente colabora. Pero no alcanza, nunca alcanza.

 

 

 

«Una cosa es lo que necesitamos y otra es lo que podemos», cerraron.

 

 

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...