Hondo pesar por el fallecimiento de Daniel Buyanovsky

De marcada trayectoria social y política. En la actualidad era vocal del Partido Justicialista de Olavarría.


Este lunes se conoció el fallecimiento del olavarriense Daniel Buyanovsky quien había contraído Covid.

El Presidente del Partido Justicia de Olavarría, Federico Aguilera recordó la figura del dirigente que durante décadas ocupó cargos de relevancia en la Sociedad de Fomento del Barrio CECO. «Falleció el compañero Daniel Buyanovsky, vocal del PJ Olavarria, militante peronista de toda vida. Dio pelea hasta el último día frente al Covid, nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos, buen viaje cabezón», escribió Aguilera al conocerse la noticia.

Por su parte el reconocido periodista Carlos Antonio Zangara realizó también una semblanza de Buyanovsky particularmente destacando su paso por el deporte en general y el básquet en particular.

Escribió Zangara este lunes: «fue un activo dirigente en variados ámbitos, destacándose como árbitro de básquetbol, deporte que abrazó con gran pasión ya que durante su juventud defendió los colores de Racing y de su querida Escuela de Comercio donde cursó el secundario para graduarse de Perito Mercantil».

Siguió destacando Carlos Zangara: «su apego al deporte de los cestos lo llevaron a erigirse en comentarista radial en trasmisiones deportivas, siguiendo a los elencos de Olavarría por diferentes emisoras de nuestra ciudad, Su vocación por los problemas ciudadanos derivó que se involucre con la Sociedad de Fomento del Barrio CECO donde integró la Comisión Directiva en puestos estratégicos, además de abrazar con pasión y preocupación la justicia social, de ahí su participación en el peronismo olavarriense como activo militante».

Durante largo tiempo Buyanovsky fue operario de Coopelectric, entre otras ocupaciones, gozando en la actualidad de su merecida jubilación.

En el ámbito de la política, conocido el deceso, formalmente el Partido Justicialista de Olavarría emitió un comunicado.

«Hoy nos toca despedir a un gran compañero, militante peronista, vocal del PJ Olavarría y dirigente barrial a causa del Covid. Una gran perdida para todos nosotros, acompañamos a sus familiares y amigos», dijo el PJ local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...