Hospital de Hinojo: Vecinos de movilizarán por la situación que atraviesa el nosocomio

Reformas Hospital Hinojo (1) (Small) (1)

El sábado último, tal lo informó «En Línea Noticias», no hubo medico hasta la hora 20. «Unidos por el Hospital de Hinojo» se denomina la convocatoria para el próximo domingo.


Tal como viene informando de manera permanente «En Línea Noticias» la situación que se desnudó en el Hospital de Hinojo tras la salida de su Directora Araceli Rojas ha generado malestar dentro y fuera del nosocomio. Un grupo de vecinos se autoconvoco y llamó a movilizarse el próximo domingo a las 18 horas.

 

Dice la convocatoria «Se convoca a manifestarse pacíficamente el día domingo 13 del corriente mes, frente al Hospital de Hinojo para hacer visible la problemática que atraviesa la comunidad de Hinojo en este momento y reclamar soluciones que determinen la gestión del mismo.»

 

Al mismo tiempo se agrega «dicho acto no se realiza bajo ninguna bandera política, es realizado por vecinos que consideran que Hinojo se encuentra en SITUACIÓN DE EMERGENCIA en lo que respecta en materia de salud, es necesaria la aclaración; es el pueblo el que se manifiesta, es el pueblo el que quiere un Hospital en condiciones óptimas.

 

Agregan «TODOS somos usuarios de Hospital, el Hospital es de TODOS y TODOS lo necesitamos.»

 

Más adelante agregan «acaso saben a dónde se recurre cuando nuestro hijos se accidentan en la escuela o en el Club? Al Hospital, dónde recibimos las vacunas que completan el calendario de vacunación obligatorio para todas las personas. Si nos accidentamos en la vía pública, es personal del Hospital quién corre a nuestro auxilio, si se nos sube o se nos baja la presión, si se atraviesa un embarazo, si nos enfermamos feriado o fin de semana y así se pueden enumerar infinidad de cuestiones en las que dicha institución interviene. Si tenemos Obra Social o no, la emergencia es la emergencia y allí acudimos. El Hospital no distingue entre clases sociales, no discrimina a quién hay que atender, este Hospital, el nuestro.»

 

Sobre el final sostienen «además de esto tenemos, gracias al trabajo que se ha realizado y que no hay que dejar de considerar, un Hospital bien equipado, en el que cualquiera que fuese tiene el acceso para consultar especialistas como por ejemplo nutricionista, psicólogos, pediatras, enfermeros, etc. como debe ser…»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...