Idas y vueltas: No hay proyecto para la construcción del frigorífico en Olavarría

Una inversión privada había sido anunciada con bombos y platillos por Ezequiel Galli. Dos años después el Secretario de Gobierno habló del tema en el Concejo Deliberante.


El 2 de noviembre del 2021 en el patio del Centro Cultural San José, Ezequiel Galli secundado de funcionarios y empresarios anunciaba una inversión de más de 450 millones de pesos para la construcción de un frigorífico en Olavarría.

Se trata de un tema de altísima sensibilidad para el sector productivo de la ciudad dado que durante la administración de Ezequiel Galli fue clausurado y nunca más vuelto abrir el Matadero Municipal.

El anuncio de Galli significaba una inversión que, se suponía, iba a llevar adelante Argus Meats dado que sería ésta quien realizaría, “la construcción con 100% de mano de obra local, con una inversión de 450 millones de pesos”, decía el Intendente.

El proyecto “Argus Meats” en síntesis significaba “una inversión millonaria de $450.000.000, con un plazo de ejecución de dos años, que permitirá emplear de manera directa a 135 personas, y de manera indirecta a 460 empleados, teniendo en cuenta que se involucran diferentes servicios, relacionados a equipamiento, mantenimiento, construcción, capacitación, formación y proveedores locales”, decía el área de prensa el Municipio tras el anuncio.

Nada de eso paso.

El tema volvió este jueves a la escena pública dado que el Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli respondió una pregunta sobre el frigorífico en su visita al HCD de Olavarría.

En un principio con Argus Meat sucedió lo siguiente, “desde la Secretaria de Desarrollo Económico se procedió a la búsqueda de predios que reunieran las condiciones para garantizar el funcionamiento de un frigorífico privado, y ante la falta de terrenos municipales que cumplieran con los requisitos, se ubicaron posibles espacios pertenecientes a privados.  Estos terrenos fueron evaluados con los inversores interesados en el proyecto (Argus Meats SA) y se seleccionó uno de ellos, procediéndose entonces a establecer el vínculo entre el propietario y los posibles compradores, a fin de que llegaran a un acuerdo entre privados”, dijo el Secretario de Gobierno.

Pero en su respuesta, Hilario Galli lanzó algo no conocido: Argus Meat no está más en el pryecto.

“Se produjo el cambio del interlocutor, presentándose como nuevo interesado la firma Trembril SA, quienes se comprometieron a la presentación de un proyecto de una Planta Frigorífica en breve para ser evaluada por el municipio”, explicó el funcionario.

De esta manera el proyecto del frigorífico a casi 8 años del cierre del Matadero Municipal sigue sin concretarse y según Hilario Galli el Municipio quedó “a la espera de la documentación por parte del inversor”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...