Escándalo en Desarrollo Social: “era Silvana Rosales quien debía controlar directamente todos los procedimientos”


El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani deberá presentarse este viernes en el HCD a pedido de concejales del Frente de Todos y en el marco de la comisión de Hacienda que preside el gallista, Juan Mujica.

Robbiani deberá dar explicaciones tras el escándalo desatado en su Secretaria.

Como antesala de esa concurrencia de Robbiani, y por primera vez, el Secretario de Gobierno Municipal habló del escándalo de Desarrollo Social y de las irregularidades detectadas en el uso de vales alimentarios, pasajes y tarjetas cabal.

Galli no dudó en achacar las responsabilidades administrativas a quien era la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales.

Frente a todos los concejales de Olavarría, Hilario Galli dijo: “la Ordenanza Nro 4178/17 establece las funciones de los Secretarios. Una de ellas es administrar la Secretaría, disponiendo todo lo necesario para facilitar su correcto funcionamiento, resolviendo los asuntos que se le presenten, dirigir, controlar y ejercer el contralor de todos los organismos que se encuentren bajo la órbita de su cartera”.

Según Hilario Galli, “esta función es ejecutada a través de cada subsecretaría a cargo” y ahí arremetió contra la ex funcionaria, “bajo ese punto, era la Sra. Silvana Rosales quien debía controlar directamente todos los procedimientos llevados a cabo para la ejecución de los programas de asistencia social”.

Pero fue más allá y justificó de alguna manera porque Rosales fue eyectada del gabinete a pesar de ser una histórica funcionaria y candidata del PRO a Legisladora provincial. “En nuestra gestión se castiga a quién está fuera de la ley”, dijo Hilario Galli.

Comentarios
Cargando...