Imágenes espectaculares: Final del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura

14642026_1160409047385183_7737380990955943243_n

La Gran Final del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura y la expedición de montaña Conquista Tu Cumbre, organizadas por Alejandro Luchini y su empresa XK Pro junto con la colaboración de Roberto Antista , Matías Comes y la fotografía de Leo Gamondi, tuvieron un escenario único y novedoso. EL Cordón del Plata, Vallecitos y Potrerillos en la provincia de Mendoza, departamento de Luján de Cuyo.


 

FOTOS LEO GAMONDI 

Más de 250 corredores de todo el país, sumados a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Canadá, se dieron cita en este importante evento desarrollado los días 8, 9 y 10 de octubre.

La base de operaciones, largada y llegada fue el reciente inaugurado Gran Hotel Potrerillos

En la XK RAce participó el team se vivieron etapas en Lago Puelo, en La Cumbrecita y ahora en Mendoza en el majestuosos Cordón del Plata.

Se espera la llegada de la XK RAce en febrero a Olavarría, luego en marzo en Córdoba, en junio en La Pampa y en noviembre nuevamente en la Comarca Andina.

Mas info y fotos en www.xkrace.com.ar y www.conquistatucumbre.com.ar

Esta carrera fue ganada por el Team Raid Gaspesie de Canadá, seguido por San Juan Aventura y Ansilta Viento Andino.

Recorrieron cerca de 100km de trekking, 10km de Rafting por el río Mendoza, 20km de kayak por el Lago Potrerillos y 150km de mountain bike en la ozna de Las Vegas, El Salto y Vallecitos.

En Conquista Tu Cumbre, los hermanos Saul y Oscar Spínola, lograron un triunfo en su categoría caballeros mayores, mientras que Javier Tasca y Diego Casale el tercer lugar de dicha categoría.
También dentro del top ten se ubicó Carlos Gonzalez, cuarto en su categoría y el Azuleño Bernardo Roitman.

El desafío mayor más allá de ser una prueba 100% trekking y autosuficiencia, fue encadenar 3 cumbres de más de 3500msnm y una de 4200 msnm llamada Aldolfo Calle, la cual solo fue alcanzada por 3 corredores debido a que las condiciones climáticas no permitieron que asciendan luego de cerrarse con nubes, el resto de los competidores.

Comentarios
Cargando...