Impresionante persecución: Robaron en Tandil y lograron apresarlos en Brandsen


En un impresionante operativo cerrojo que significó un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, efectivos de la Policía de la Provincia se interconectaron desde Tandil y atraparon en Bandsen a delincuentes que robaron en Tandil.

El asalto se produjo pasado el mediodía de este viernes en una finca de calle Roser 1276, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al lugar (cuando no se encontraban los dueños) y redujeron a dos hijos menores que estaban en las habitaciones, los ataron, los encerraron en un baño y les llevaron dinero en efectivo.

Los ladrones, junto con un cuarto cómplice, escaparon en un automóvil Fiat Argo rojo y en una camioneta Volkswagen Amarok.

De inmediato se avisó a Monitoreo del Municipio de Tandil que logró encontrar en distintas zonas e incluso saliendo de la ciudad por Ruta Nacional 226, al auto rojo, e incluso dar hasta con la patente del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, por lo que se dio aviso al 101 de Emergencias y de inmediato se inició un operativo cerrojo en toda la provincia para dar con los asaltantes.

Pasadas las 13:15, una hora después de perpetrado el asalto en Tandil, un vehículo rojo con las características del buscado, paso por el acceso a Ayacucho por la ruta 74 siguiendo hacia Las Armas. Uno de los operativos cerrojo se hizo en cercanías de la rotonda de las rutas provinciales 29 y 41, en General Belgrano, donde se apostó personal de la Estación de Policía Comunal local y del Destacamento de Seguridad Vial Casalins.

La persecución terminó en Brandsen, en cercanías del puente del río Samborombón cuando personal de Estación de Policía Comunal de Brandsen y del Destacamento de Seguridad Vial interceptó al Fiat Argo y detuvo a sus dos ocupantes.

Se continúa con la búsqueda del resto de los integrantes de la organización criminal y se investiga si son los autores de asaltos similares ocurridos en otras localidades bonaerenses”, dijeron fuentes oficiales.

En poder de los sospechosos detenidos, de 30 y 42 años, se secuestró dinero en efectivo, dos teléfonos celulares.

El hecho

Mientras la policía procuraba dar con los delincuentes, Carolina Goica, denunciaba en Comisaría Primera que al momento del Robo Agravado, en la casa que habitan en Roser 1276, se encontraban sus hijos de 12 años Tomas y Segundo. La mujer denunció que “entre 12:00 y 12:30 horas, momentos que los menores pernoctaban en el domicilio, son sorprendidos por 4 NN, quienes le atan las manos en baño de arriba de la propiedad sin exhibir arma y sin causar lesiones, sustrayendo USS 7000 y $ 2500 en efectivo, para luego marcharse”.

Desde la Estación Departamental de Policía se informó que “a raíz de las cámaras de monitoreo y averiguaciones se establece que los delincuentes se movilizaban en un Fiat Argo ptte AD947RG, color rojo y una camioneta Amarok color negra de apoyo, y habían cometido -además- ilícitos en Lobos y Cañuelas, dirigiéndose hacia La Matanza, lugar de origen.  

Se ensambla operativo en el que participaron Vial Casalin, Vial Brandsen, Comisaría General Belgrano, CPR Ranchos, Dto Jeppener, advirtiendo que mismo se da a la fuga Ruta a Ayacucho (hacia donde se dirigía) dándose a la fuga también en Gral Belgrano, siendo interceptado en Puente Samboronbon, procediendo aprehensión imputados Eduardo Molina (42) y Hernán Bentivenga (30).

Elementos secuestrados: rodado Fiat Argo, 2 celulares, USD 12.000.

Los dos aprehendidos fueron traslados a Cria 1 Tandil donde permanecerán alojado (Fuente ABCHOY)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...