#IndioEnOlavarría: “Acá sale todo bien porque todos son hinchas del Indio”

indio 5

 

Este lunes se brindó una conferencia de prensa. La encabezó el Intendente Ezequiel Galli, productores del Indio y el Jefe de la Policía Distrial, Mario Busto


En la Municipalidad de Olavarría este lunes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, los productores del Indio Solari y el Jefe de la Policía Distrital Mario Busto ofrecieron una conferencia de prensa. El objetivo de la misma fue explicar  los últimos detalles previos al gran show.

 

La conferencia de prensa fue trasmitida por el canal de Youtube de la Municipalidad del Partido de Olavarría, dando de esta manera la magnitud que los anuncios merecían.

 

El Intendente Ezequiel Galli abrió la conferencia de prensa y aseguró: “Es un día de mucha alegría dado que será un evento atípico para la ciudad. La ciudad está modificada por el evento cultural más importante que tendrá nuestro país. La intención de que estén los productores es para contestar dudas y preguntas.”

indio 4

 

De inmediato remarcó: “estamos viendo que hay una locura para comprar panes, hamburguesas, choripanes y no es una posibilidad para hacerse millonarios. La única opción para vender este tipo de mercadería es que sea el único punto de vista. Hay panaderías de que han encargado de 1 millón panes. Yo estoy muy preocupado por esta situación. Sean precavidos y cautos. Es una posibilidad para ser una mínima diferencia. Los más cautos tienen que ser las distribuidoras, comerciantes también deben ser responsables. Es el evento cultural más importante del año a nivel nacional.”

 

Uno de los productores tomó la posta en la conferencia e indicó: “al momento no hemos llegado a 80 mil entradas. Se está haciendo un evento que no es inédito, es inédito en Olavarría. Tendremos una convocatoria similar a la ciudad de Tandil. La información que ha salido respecto a la venta de entradas no tiene asidero. Vamos a llegar a 140 mil personas. Los últimos días veremos sobre el final, si ese número aumenta. No existe el concepto de 200 mil personas. No tienen asidero. La gente se baja de los micros, va al show, y se sube a los micros y se va. Ya el domingo habrá menos público en Olavarría.”

 

indio 3

indio 1

 

Desde la producción manifestaron: “Nosotros estamos felices de lo que estamos haciendo, y queremos que sea un evento positivo. Es un evento cultural muy importante para el país. Todo lo que hemos pensado no estamos saliendo bien y estamos felices. Esperamos que la actitud de la gente de Olavarría, sea de buen receptor del turista.

 

También la producción, y con Mario Busto presente, cuestionó el accionar policial en algunos casos

 

“Si tenemos chicos haciendo malabares y va a la Policía a hacer controles cada diez minutos no es bueno”, dijeron

 

indio

Galli volvió, en otro tramo de la conferencia a hablar de determinados abusos a la hora de alquilar lugar para los visitantes, “los chicos están alquilando más de 1000 pesos, como que se descontrolo un poco y parece que gente que quiere hacer negocio con esto”

 

Más adelante remarcó: “Hay lugares que están habilitados como camping, que tienen las instalaciones adecuadas. Cuando encontremos gente en los parques públicos los vamos a invitar a acercarse a los campings. Los campings no están pidiendo una locura para alquilar.”
Luego se brindaron otros detalles de la presentación y del armado que se está llevando adelante en La Colmena.

 

Este Show a diferencia de Tandil tiene cinco torres de iluminación más. El escenario está lejos y se ponen pantallas para poder brindar un buen show.”

 

Al mismo tiempo la producción habló de la cuestión sanitaria. Reconoció que cualquier Hospital podría verse desbordado y afirmaron: “Tenemos nueve puestos sanitarios, 230 paramedicos, nueve médicos y seguridad. El predio esta pensado para la salida de emergencias médicas, energía, el lugar más seguro de la ciudad será La Colmena. No hay Hospital que pueda soportar si llevamos a cualquiera que algo el pase al Hospital” y de inmediato recordó que en Mendoza, durante todo el día, “tuvimos 20 traslados al Hospital con hipotermia.”

 

Al respecto Galli sostuvo: “El Dr. Maroni ya se expresó. Se van a reforzar la guardia del Hospital y se va a duplicar la cantidad de médicos. La cuestión se soluciona en la misma sala para poder atender a la gente de Olavarría, habrá refuerzos en las salas periféricas, estamos muy bien preparados.”

 

El Intendente aprovechó la rueda de prensa para desmentir la suspensión de clases en los días previos al Show: “Es una locura.”
En el tramo final se remarcó que la venta de entradas continuará hasta alrededor de las 20 horas del sábado, son las tres boleterías donde se van a vender.

 

“Es impresionante la cantidad de gente que viene a divertirse, acá sale todo bien porque todos son hinchas del Indio”, ramataron

Comentarios
Cargando...