#IndioEnOlavarría / Marcelo Sobrino: “Buscaremos seguir con la imputación más grave”

 

La defensa buscará probar que las muertes no tuvieron nada que ver con el desarrollo del recital.


Mientras se desarrollaba la audiencia de declaración indagatoria encabezada por el Fiscal David Carballo, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, En Línea Noticias conversó con el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino.

 

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Azul fue muy cauto a la hora de referirse a la marcha de la causa dado que la misma está siendo llevada adelante por el Fiscal de Grado y eventualmente Sobrino debería intervenir en instancias superiores.

Más allá de esto ratificó que el Ministerio Publico Fiscal buscará sostener la acusación “mas grave” y “Estrago doloso seguido de muerte es la figura más grave. La figura básica es el Estrago y a su vez dentro de las agravantes incluyen la muerte de esas personas. Aún si, en caso que se entendiera no hubiera relación de causalidad y quedaran afuera estas personas igual se puso en riesgo la vida de otras personas.”

 

En ambos casos para la acusación estos delitos no son excarcelables.

 

De manera más sencilla la acusación considera que el fallecimiento de las dos personas durante el recital fue consecuencia del Estrago. Como contrapartida, y es hasta natural, los hermanos Peuscovich han presentado distintos elementos a la causa y seguramente lo ratifiquen en su declaración en donde dicen tener probado que las muertes nada tuvieron que ver con el recital.

 

 “Esperemos que el Juez de Garantías comparta nuestro criterio y sino apelaremos”, dijo el Fiscal General Marcelo Sobrino para ratificar que la postura será buscar que Marcos y Matías Peuscovich junto con Gustavo Zurita lleguen a Juicio imputados de los delitos más graves.

 

Según explicó Marcelo Sobrino está audiencia se dilato producto de la demora que se registró en el envío de las pericias solicitadas por el Fiscal David Carballo.

 

Sobrino ratificó que la Municipalidad de Olavarría habilitó el recital para 150 mil personas y que las pericias hablan de 250 mil personas. En este punto, En Línea Noticias accedió a información de los productores que dan cuenta que la habilitación era por 200 mil personas.

 

Sobrino es consciente de que la instrucción está recién en la “primera etapa” y que tras la declaración de los imputados estos podrán, en pleno ejercicio de la defensa, solicitar la producción de mas pruebas que se sumen a la causa.

Comentarios
Cargando...