#IndioEnOlavarría / Pablo Baldini: “El principal responsable de lo que pasó en Olavarría fue el Estado”

El productor hizo estas declaraciones en medio de una fuerte polémica con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. El Ministerio de Seguridad se niega a aportar policías para un recital de La Renga autorizado por el Intendente. Las comparaciones con Olavarría.


El productor Pablo Baldini habló en las últimas horas sobre lo sucedido en Olavarría, hace un año, durante el recital del Indio Solari. Las declaraciones de Baldini se dan en el marco de una fuerte polémica con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires luego de que el Ministro Cristián Ritondo se negará a brindar seguridad en una presentación de La Renga en Mar del Plata que estaba organizando junto al Intendente Carlos Arroyo.

Baldini brindó una conferencia de prensa en donde cargó contra el gobierno provincial. “Le están tirando el problema al intendente. Él va a tener que resolver y eso no es justo. Mar del Plata tiene una ordenanza modelo para regular eventos masivos. A veces le toca a eventos de música electrónica y a veces le toca al rock. Pero casi siempre le toca al rock”, dijo.

Según trascendió, el municipio había avanzado con los permisos a condición de que el empresario garantice la seguridad con efectivos provinciales. Baldini se mostró sorprendido por la decisión de Ritondo.

“Necesitamos menos de la mitad de los efectivos que se necesitan para un partido entre Boca y River”, dijo.

El productor aseguró que el recital no está suspendido y explicó que buscarán las condiciones de hacerlo sin contar con los efectivos de La Bonaerense. Una posibilidad, explicó es usar la Policía Local y complementar con seguridad privada. “No hay antecedentes de un show sin seguridad, pero estamos averiguando”, dijo.

“Es obvio que le están tirando el problema al intendente”, dijo aunque evitó introducirse en la interna entre Vidal y Arroyo.

“Si Mar del Plata es una ciudad ‘feliz’ solo en verano, qué hacemos los marplatenses en invierno ¿No recibimos ningún espectáculo masivo?”, agregó.

Molesto, el productor cargo contra la Gobernadora. “¿Por qué no dicen la verdad: que no quieren que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires?.

Los próximos días no serán fáciles. Tras el show del Indio Solari en Olavarría que terminó con dos personas fallecidas y numerosos incidentes, tanto al gobierno de Arroyo como los organizadores de La Renga tienen una decisión difícil por tomar. Por lo pronto, Baldini le facturó lo sucedido en ese show tanto a Vidal como al intendente Ezequiel Galli. “El principal responsable de lo que pasó en Olavarría fue el Estado”, dijo.

Pero no se quedó ahí: “fue ese Estado el que no controló las Ordenanzas existentes, no controlar la venta de alcohol que hubo dentro y fuera del predio, independientemente que Mar del Plata no tiene el intendente que tiene Olavarria, es otro; que no se engancha en esa, que es un tipo honesto,  que debe velar por todos”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...