#IndioEnOlavarría / Ritondo cargó contra Galli: «Yo no puedo habilitar un negocio en Olavarría»

Ph: Alejandro Casamayou
Ph: Alejandro Casamayou

Dijo el Ministro de Seguridad Cristián Ritondo, sobre el Recital del Indio Solari en Olavarría y retiró: «Lo habilita el intendente.»


Una semana más pasó luego del escandaloso recital que Carlos «El Indio» Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron en el predio Rural La Colmena el pasado 11M. Tras haber venido a Olavarría para encabezar un operativo de rastrillaje con pocos antecedentes en Olavarría, el Ministro Cristián Ritondo volvió a referirse al tema y nuevamente «responsabilizó» al Intendente Galli de la habilitación del recital en Olavarría.

«Yo fui por otro tema: que había personas que no aparecían»

 

«Yo no puedo habilitar un negocio en Olavarría. Lo habilita el intendente», dijo Ritondo, en declaraciones al portal La Política On Line y se preguntó «¿Quien es responsable de habilitar un evento masivo en una localidad?» Más adelante la respondió: «La ley dice que los municipios habilitan los eventos. No lo dice Ritondo, lo dice la ley.»

Ph: Alejandro Casamayou
Ph: Alejandro Casamayou

 

Luego fue más a fondo y recordó que la Municipalidad de Tandil no quisó el show del Indio en su ciudad luego de cuatro presentaciones del artista en la vecina localidad.

 

«La ley dice que los municipios habilitan los eventos»

 

Sobre el futuro reconoció que se está trabajando en una nueva Legislación aunque volvió a poner la responsabilidad de la habilitación en la figura del Intendente.

MegaOperativo2

«Tandil no lo quiso»

 

«Estamos trabajando en eso con distintos proyectos que presentaron varios legisladores. Pero el evento, hoy, sea para 100 o para 4 millones de personas lo habilita un municipio» y explicó el por qué de su llegada a Olavarría tras el show: «Yo fui por otro tema: que había personas que no aparecían y se había instalado mediáticamente la duda de que había más muertos. Por eso fui a Olavarría, por eso hice el operativo que hice junto a Red Solidaria. Porque había una duda sobre mayor cantidad de muertos y gente que no aparecía.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...