Inédito operativo por animales invasores
Con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Un inédito operativo realizado por distintas dependencias se llevó adelante este miércoles como continuidad a uno iniciado el viernes pasado en un establecimiento ubicado sobre el Cuartel VIII del partido de Olavarría.
Del mismo fueron parte la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales, el Juzgado Municipal de Faltas, la Sociedad Rural de Olavarría, Coordinación de Seguridad Rural Olavarría y subcomisaría de Loma Negra.
Además por una cuestión de competencias arribó este miércoles a la ciudad personal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Todo se inició por un problema de «vieja data», según se explicó y fue denunciado por Estancias Unidas del Sud, Calera Avellaneda, Loma Negra. En establecimientos rurales desconocidos ingresan animales y provocan importantes daños.
Las actuaciones que se inician se caratulan «animales invasores» dado que los vacunos incautados carecen de marca alguna que permita confirmar quién es el propietario de los mismos, según explicó a En Línea Noticias el Ayudante Fiscal Lucas Moyano.
El dato que se remarcó durante el procedimiento es que los animales que fueron secuestrados se encontraban en un trigo y además de la usurpación la presencia de los mismos allí provoca una importante pérdida económica, y por lo que sus consecuencias son incalculables.
En total el Ministerio de Agroindustria, que trabajó este miércoles, buscó identificar 17 vacunos que fueron incautados, entre los animales hay un toro y dos terneros.
Ahora el Ministerio dispondrá de un plazo de tiempo para que el propietario de los mismos se haga cargo y de no suceder los animales quedarán a disposición del Ministerio.
Al tiempo que el Ayudante Fiscal trabaja en la causa se iniciaron actuaciones que están en manos del Juzgado de Faltas Municipal.
Los comentarios están cerrados.