Inés Creimer: “Es importante pensar al juego como parte del desarrollo de nuestros niños y niñas”


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves, se declaró de interés legislativo las actividades realizadas por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales en defensa del derecho a jugar. El proyecto, aprobado de forma unánime, fue presentado ante el HCD por Laura Hoffman, profesora de la FACSO y coordinadora del Observatorio. 

Las actividades se realizarán bajo la consigna “Piedra Libre: Estamos jugando” en la semana comprendida entre el 23 y el 27 de mayo. En dicha fecha, distintas instituciones educativas, organizaciones civiles, programas estatales y clubes deportivos dedicarán un tiempo de su jornada a celebrar el derecho a jugar.     

Luego de la exposición del proyecto, la concejala Inés Creimer compartió algunas reflexiones e invitó al cuerpo de concejales del HCD “ a que, de a poco, intentemos hacernos cargo de la defensa de ese derecho”.   

Creimer además recordó que “el derecho al juego fue traído en otras oportunidades, como cuando tratamos el Proyecto Pilar que involucraba a la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol” 

“Cuando traemos esos proyectos en los que exponemos la falta de seguridad de las plazas, la falta de luminaria, la falta de juegos, tomemos el compromiso de lo que significa el derecho el juego y la importancia de la construcción de las personalidades y del intelecto de nuestros niños y niñas. Invito a cada uno de nosotros a hacernos cargo de estas perspectivas, cuando miramos cosas que parecen simples y en realidad son muy importantes”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...