Informe actualizado del Comité de Crisis

El Comité de Crisis trabaja en el monitoreo y asistencia por daños producidos por las intensas ráfagas de viento registradas momentos atrás.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, se encuentran coordinando el accionar de las diferentes entidades que integran el Comité.

 En este sentido, la Jefa de Gabinete destacó: “Esta tormenta que se originó a las 19 horas fue una tormenta de viento bastante rara, que ha complicado algunos sectores de la ciudad, tenemos algunos sectores de la ciudad sin luz, voladura de techos, derrumbe de paredones; fue una cosa muy rápida, no había ningún alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional”.

 Asimismo, Arregui ratificó que la zona más afectada de la ciudad de Olavarría es la del Barrio San Vicente, al tiempo que reiteró que personal de la Agencia de Protección Ciudadana reforzará las tareas en ese y otros sectores, a modo de precaución.

Los mayores inconvenientes tienen que ver con voladuras de techos y tejas, caída de árboles y postes de electricidad y telefonía, y cables sueltos en distintos puntos de Olavarría y las localidades. Continúan al momento algunas zonas con interrupción del servicio eléctrico y cortes de tránsito si la situación así lo requiere.

Margarita Arregui destacó: “Hemos estado trabajando en conjunto con Bomberos y todas las áreas del Gobierno Municipal y las demás instituciones que integran el Comité de Crisis, para ayudar a la gente en los momentos que más lo necesitan”.

Al momento se registraron 3 heridos leves que fueron asistidos en el Hospital Municipal. Su estado de salud no reviste gravedad.

Hasta esta hora trabajaron 7 unidades de Bomberos, con 58 voluntarios monitoreando la situación.

Se reiteran asimismo los sectores en los que se han registrado los mayores inconvenientes:

–       Sierras Bayas: caída de árboles sobre el camino de Canteras Argentinas

–       Zona Céntrica: España y Necochea, Álvaro Barros y 9 de julio, Plaza Central.

–       Barrio San Vicente: Vicente López al 2000.

–       Barrio Jardín

–       Barrio Hipólito Yrigoyen.

–       Loma Negra

El Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, recordó las siguientes recomendaciones: “Sugerimos a la comunidad que se abstenga de circular por la vía pública a menos que sea estrictamente necesario: si alguien tiene a sus hijos en algún lugar fuera de casa, que con tranquilidad los vaya a buscar. La tormenta ya pasó, vamos a tener sólo un poco de lluvia, pero si alguien se tiene que desplazar, que lo haga con mucho cuidado, en especial por el tema de los cables caídos”.

Se recuerda que la guardia funciona las 24 horas, si necesita ayuda puede comunicarse con Bomberos al 100.

El Comité de Crisis está integrado por representantes del Gobierno Municipal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Coopelectric, Bomberos Voluntarios, Regimiento, Ferrosur, y Servicios de Emergencias Médicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...