MAXICONSUMO ELABORARÁ UNA PROPUESTA SALARIAL PARA DESTRABAR EL CONFLICTO
Luego de una reunión que mantuvieron miembros de la Comisión Directiva del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad con directivos de la empresa a fin de establecer una solución al conflicto que mantiene con sus empleados por cuestiones salariales, la distribuidora se comprometió a presentar una propuesta viable dentro de un plazo máximo de 10 días.
Los miembros de la Comisión Directiva del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, mantuvieron un encuentro con directivos de la empresa Maxiconsumo y el gerente de la sucursal, a fin de dialogar y llegar a un acuerdo, sobre el conflicto que mantienen con sus empleados desde 2010 y que persiste hasta la fecha sin hallar solución. La reunión se desarrolló el miércoles pasado en la sede gremial, donde ambas partes acordaron realizar un impasse de 10 días y la empresa se comprometió a presentar una propuesta salarial viable.
Ante este contexto, días atrás desde el gremio mercantil se tomó la decisión de realizar una manifestación sindical frente a la distribuidora con el objetivo de reclamar por la situación de los trabajadores y acompañar la actuación del delegado de personal durante el conflicto.
Asimismo, cabe destacar que los reclamos por diferencias en el pago de sueldo a todos los trabajadores en relación de dependencia fueron efectuados previamente en el ámbito legal, ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo, sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa, hasta el momento.
En este marco, miembros de la Comisión Directiva del CECO, junto al asesor letrado de la institución, recibieron en la sede gremial al Gerente General de Maxiconsumo, Juan Babuin, y al Gerente de la Sucursal Olavarría, Luis Camelino, con quienes abordaron y analizaron en profundidad la problemática que la empresa mantiene con sus trabajadores y que pone en riesgo su estabilidad laboral.
El CECO decidió suspender momentáneamente la medida de fuerza, mientras que los directivos de la empresa propusieron un impasse de diez días donde se comprometen en ese tiempo a elaborar una propuesta salarial acorde a lo que corresponde según lo homologado por el Ministerio de Trabajo.
En este sentido desde el gremio afirmaron que, “creemos que este es un tema sumamente importante para los trabajadores que actualmente mantienen el conflicto con la empresa. Reconocemos que la empresa se haya acercado a dialogar y esperamos que la situación se pueda resolver de manera favorable”.
Los comentarios están cerrados.