Informe de gestión: Definirán la fecha de concurrencia del Secretario de Gobierno al HCD

Se busca hacer efectiva una Ordenanza aprobada el año pasado.


En las últimas horas la concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) presentó forma pedido a la Presidencia del Concejo Deliberante que para que convoque a la reunión de labor parlamentaria, comisión que integran los presidentes de todos los bloques que conforman el HCD.

El objetivo del pedido es definir los mecanismos institucional previsto en la Ordenanza N° 4552/20. La misma establece que, al menos dos veces en el año, el Secretario de Gobierno Municipal debe concurrir al recinto a brindar un informe de gestión institucional.

De manera original la ordenanza establece que el funcionario municipal debe concurrir  «antes del tratamiento de la Rendición de Cuentas» y «con posterioridad a la presentación del presupuesto». Precisamente la definición de los concejales miembros es definir cuales serán las fechas concretas.

La concejal Victoria De Bellis recordó que el proyecto de Ordenanza nada tiene que ver con la interpelación que prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades sino que tiene más que ver con la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo realice “la publicidad de los actos de gobierno” dado que “resulta un instrumento de control de la gestión, favoreciendo la transparencia institucional en el ámbito de la administración pública”.

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