IOMA: Echaron a un sindicalista que acompañó a trabajadoras despedidas en Olavarría


En los últimos días las autoridades del IOMA despidieron a seis gremialistas del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) -gremio vinculado a la Coordinación General de Trabajadores Estatales (Conagres)-, entre los que se encuentra el propio presidente, Idelmar Seillant.

Seillant lleva quince años en la institución y ha denunciado múltiples irregularidades en los manejos de la caja de salud provincial, tras el paso de los distintos gobiernos.

“Fue un acto sin antecedentes. Irregular, antidemocrático y antijurídico. Sin sanciones ni aviso previo. Solo durante la dictadura pasó que un gobierno desintegre a un gremio y a su comisión directiva”, indicó Seillant

Seillant, al frente de Supttioma fue uno de los dirigentes que que a finales del año pasado salió a repudiar y respaldar a dos empleadas despedidas de la Regional Olavarría del IOMA.

El médico Idelmar Seillant, se desempeñó como auditor de la obra social hasta que fue despedido.

“El Gobierno le tiene miedo a la verdad. Hicimos un informe anual de gestión, y descubrimos que las compras y suministros en IOMA, con la excusa de la pandemia, cargan sobreprecios de hasta un 400% y se direccionan a empresas amigas “, explicó Seillant, y continuó: “Pasa con las prótesis, los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las drogas especiales, por ejemplo. También, hay prestadores amigos, que facturan sin tener el alta”.

Supttioma lleva acumuladas casi 50 denuncias por irregularidades en la gestión de la obra social bonaerense, que no se corresponden únicamente con el mandato de Axel Kicillof, sino que muchas datan de los años en los que el exgobernador Daniel Scioli lideraba la provincia, por 2014, o coinciden con el mandato de María Eugenia Vidal, anterior al de Kicillof.

“He tenido cruces con otros gobiernos, me ha pasado que me han querido echar, pero nunca como ahora. Es un atropello”, insistió el médico gremialista, que, según afirma, se encuentra “tutelado”; es decir, fue aceptado como autoridad sindical por el IOMA y por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Comentarios
Cargando...