Isabel Hilda Duarte, su fallecimiento

El recuerdo de Mario E. Estrada a la impulsora del Jardín N° 921 de Sierras Bayas.


Este jueves Mario E. Estrada – ex presidente de la Cooperadora del Jardín N° 921 de Sierras Bayas – se contactó con En Línea Noticias para recordar a Isabel Hilda Duarte, fallecida a los 68 años el pasado 28 de enero.

Estrada recordó a Duarte a quien calificó como la “impulsora” y “principal gestora” para lograr la creación del del Jardín de infantes N° 921 del Barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas.

Dice Estrada: “el tiempo pasa y tal vez pocos recuerden o sepan (principalmente los más jóvenes) que Isabel fue una maestra de Educación Inicial inquieta, emprendedora, e incansable en su trabajo, condiciones que la llevaron a gestionar e impulsar la creación de otro Jardín de Infantes en nuestra localidad”.

Allí es donde Estrada recuerda que en ese entonces, sólo existía el Jardín N° 911 situado detrás de la Parroquia Cristo Rey.

“El pueblo había incrementado su población con la construcción del Barrio Fonavi, y la cantidad de niños superaba la capacidad del único Jardín existente. Por esta razón, Isabel, junto a un grupo de padres y docentes, dio iniciativa a la creación de un nuevo Jardín que captaba a los niños de los barrios Fonavi y Pueblo Nuevo”, recuerda con emoción Estrada.

Entonces hay que recordar que al principio se alquiló una casa en la esquina de Cáneva y Racedo, la cual se adaptó a las necesidades mínimas para inaugurar el Jardín de Infantes N° 921.

Eso sucedió el 1 de Julio de 1987.

“En sólo tres años, y gracias a su trabajo incansable, se logró comprar una casa en la calle Roca N° 1480, la cual, con gran esfuerzo y compromiso de la primera cooperadora y las sucesivas, se fue adaptando a lo que hoy”, dice Estrada.

Por último el ex presidente de la Asociación Cooperadora cuenta “la intención de esta síntesis histórica es recordar con el mayor respeto y cariño, a quien fue el pilar fundamental para que nuestra localidad cuente actualmente con dos Jardines de Infantes. actual Jardín. Isabel Duarte quedará siempre en el recuerdo de quienes la acompañamos en su aventura educativa y en la comunidad sierrabayense, que aumentó su oferta cultural gracias a su constante labor y esfuerzo”.

Comentarios
Cargando...