Jardín de Aromáticas en el Centro Cultural

Estudiantes de la Escuela Primaria Nº 22 “Lanceros General Paz” de 5 año, acompañados por las docentes Silvina Rivero y Daniela Sánchez, hoy armaron el Jardín de Aromáticas en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN. La propuesta surge como articulación con la escuela para que los y las estudiantes puedan indagar sobre los beneficios que pueden aportar a nuestra nutrición las plantas aromáticas que podemos cultivar en una casa.

La actividad comenzó con una descripción de las aromáticas y la proyección de un documental infantil producido por Paka Paka que describe el cuidado de las plantas. Luego realizaron la plantación de diferentes especies: cebollín, romero, orégano, perejil, tomillo, albahaca y menta. Las mimas fueron adquiridas en la huerta del Centro de Educación Agraria Nº 7. Para seguir cuidando las plantas en la escuela, se armaron 10 macetas con cada especie, que fueron previamente preparadas en el taller de arte. También realizaron el pintado de los separadores, donados por la Facultad de Ingeniería, que permitieron demarcar el jardín del resto del patio verde. La actividad terminó señalizando las especies y colocando un cartel en el lugar.

La propuesta continuará en las aulas de la escuela y antes de fin de año nuevamente regresaran para realizar el cultivo y continuar con su aplicación en la cocina de la escuela y en los hogares. El proyecto será presentado en la Feria de Ciencias local.

Comentarios
Cargando...