Jauregui abre el juego: “Galli entendió que debe tener dialogo con el HCD”

 

Julio Frias

Lo afirmó el concejal eseverrista Julio Frías en diálogo con “En Línea Noticias”, tras la reunión llevada adelante el martes con Dalton Jauregui. El Jefe de Gabinete Dalton Jauregui viene desarrollando desde el martes reuniones con los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante.


A días de haberse sentado en el sillón que dejó vacante Jorge Larreche, Dalton Jauregui comenzó el martes a reunirse con concejales de distintos bloques. Jauregui se reunió en horas de la mañana con los concejales eseverristas.

 

Al respecto “En Línea Noticias” diálogo con el Concejal eseverrista Julio Frías.

 

El edil en principio calificó a la reunión como “una presentación formal de Jefe de gabinete” y agregó: “por lo que veo lo ha hecho con todos los bloques”. En la misma línea habló sobre las motivaciones del Ejecutivo de llevar adelante este tipo de encuentros: “puede ser que haya sido a sugerencia del Jauregui que es un experimentado en la labor parlamentaria, pero la decisión final sobre todas las actividades del los funcionarios la toma el Intendente.”

 

“Creo que el el Intendente ha entendido que para gobernar debe tener dialogo con el Concejo, le costó porque le llevó mas de 500 días”, aseveró Frías

 

Frías comparó, ante una consulta puntual, a Jorge Larreche y Jauregui a quien calificó de “distintos” y agregó: “es de otra generación que no esta surcada por el revanchismo”

 

Más allá de que se trató de una primera reunión el concejal de “Olavarría para la Victoria” analizó el escenario a futuro de mantenerse estas instancias de diálogo.

 

“A nosotros solo nos interesa trabajar por el bien de Olavarría, siempre que su interes sea ese ahi nos va a encontrar. Le dejamos en claro que si bien somos oposición siempre le hemos dado al Intendente los instrumentos necesario para lleva adelante la gestión. El rol en que nos ha colocado la ciudadanía es el de control y de eso se trata la democracia es un juego de controles y contrapesos, para eso sirve la alternancia en el poder”, dijo Frías.

 

Por último afirmó dijo que dejaron pedidos expresos al Jefe de Gabinete “Si bien solo  fue una reunión de presentación, pero ya que íbamos le dejamos un pedido de expedientes que necesitamos para el tratamiento del tema más importante que tenemos por el momento en relación con el departamento ejecutivo, que es la rendición de cuentas”

Comentarios
Cargando...