Estudio eseverri desktop movile

José Ignacio Calonje: «Los peritos nos tendrán que decir en qué estamos»

El Fiscal de la causa reiteró que el cuerpo de Daiana «dirá lo que pasó ese día». Habló con Luis Occhi y Martín Miguel Rodríguez en Radio Olavarría.


Ph Archivo.

Tras haber indagado el martes a los cinco policías acusados del homicidio de Daiana Abregú, el Fiscal José Ignacio Calonje habló con Luis Occhi y Martín Miguel Rodríguez en Radio Olavarría. Donde adelantó algunos pasos habituales que adoptará el Ministerio Público de aquí en adelante.

José Ignacio Calonje está al frente de la Unidad Fiscal especializada en violencia institucional y, por esa especialidad, absorvió la causa Abregú luego de que inicialmente estuviera en manos del fiscal olavarriense Christián Urlezaga.

Calonje comenzó explicando en la entrevista radial, «estamos en plena etapa investigativa, el martes declararon los cinco policías detenidos. Nosotros estamos trabajando en lo que es la producción de prueba y seguir construyendo las distintas hipótesis de lo que pasó» el 5 de junio en el calabozo de la comisaría de Laprida.

Habló, nuevamente, sobre los resultados dispares que tuvieron las dos autopsias realizadas en el cuerpo de Daiana Abregú. Dijo el Fiscal, «hay que ver por qué concluye una cosa un perito y por qué concluye otra cosa los otros peritos. Tenemos que determinar que vio uno y que vio otro».

Habló de las declaraciones indagatorias de los policías detenidos, «los cinco sostuvieron el tema del suicidio, y que nadie la había matado. Los cinco declararon en el mismo sentido. Nosotros seguiremos analizando. Ellos declaran pudiendo no decir la verdad, no están obligados a decir la verdad. Uno los escucha y producir prueba para constar lo que ellos dijeron».

«Está es una investigación progresiva, lo más importante es el cuerpo de Daiana que es el que nos va a terminar de decir que fue lo que pasó ese día», dijo Calonje y aclaró que los plazos de las pericias «no son los deseados».

«Los peritos nos tendrán que decir en qué estamos», sostuvo el Fiscal.

Expresó, «ellos continúan todos detenidos. Desconozco si la Jueza de Garantías que hará ante los pedios de excarcelaciones».

Desconoció si alguno de los detenidos, particularmente Nuñez, solicitó la morigeración de la detención.

Sobre el pedido de recusación realizada por la Comisión por la Memoria el doctor Calonje dijo, «desconozco el pedido de recusación, si hay alguna cuestión la contestaré por escrito. La jueza está en todo su derecho en plasmar lo que quiera, la cabeza de la investigación está en cabeza del Fiscal. Ella resolvió en pedido que yo hago».

Sobre algunos pedidos de la jueza para mejorar el trabajo de las fiscalías dijo, «es una interpretación de la jueza»

Comentarios
Cargando...