Jubilados Municipales: Buscan facultar al gremio a iniciar acciones legales

Mediante una Asamblea.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría ha convocado a sus afiliados a una Asamblea Extraordinaria para el lunes 22 a las 17 hs.

La Asamblea se desarrollará en la sede gremial de la calle Rivadavia y tal como quedó comprometido en la reunión que integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron con jubilados y pensionados municipales, el viernes pasado, será para facultar al gremio a iniciar las acciones legales contra quien corresponda, para la restitución de haberes retenidos desde hace cuatro meses.

El Instituto de Previsión Social dejó de abonar el concepto «merienda» a jubilados y pensionados por orden del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires y desde entonces se buscan los mecanismos que permitan, no solamente restituir la remuneración, sino también el reintegro de lo retenido.

El Sindicato logró ya en los acuerdos paritarios, un compromiso del Departamento Ejecutivo de renombrar el concepto para mantener la percepción.

Mientras eso se hace efectivo, se busca la restitución de lo no pagado mediante acciones que podrían incluir demandas contra el IPS y la propia gobernación, alegando la improcedencia del descuento, alterando la percepción salarial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...