Jugó y ganó un mundial juvenil con Maradona y ahora dio charla en una cárcel de Sierra Chica

Abelardo Carabelli fue compañero de Diego Armando Maradona cuando Argentina se consagró campeón del mundial juvenil Japón 1979. Dio una charla en la Unidad 2 ante 60 personas privadas de libertad. Las anécdotas que contó


A horas del inicio del Mundial Qatar 2022, el ex futbolista Abelardo Carabelli, compañero de Diego Armando Maradona desde Cebollitas, en Argentino Juniors y la Selección Argentina campeona del mundo juvenil en Japón 79, llegó a una de las históricas cárceles bonaerenses en el marco del ciclo de charlas “Historia de vidas deportivas” que organizan el Área de Cultura y Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ante un auditorio de más de 40 privados de libertad de diferentes pabellones que integran el equipo de fútbol del establecimiento penal, Carabelli contó en la Unidad 2 Sierra Chica los inicios de su carrera, sus experiencias e historias del fútbol vividas junto a los mejores jugadores de la historia y destacó la importancia de los valores del deporte.

Cabe destacar que actualmente Carabelli integra el staff de la escuela de entrenadores “Cesar Luis Menotti” y en Olavarría tiene a su cargo el Centro de Formación de Futbolistas.

Este encuentro es parte de la propuesta Tratamental que se gestiona en la Unidad penitenciaria y su finalidad es fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

El experimentado deportista compartió con los internos imágenes y videos de su carrera junto a Diego Maradona y con los distintos grupos donde trabajó.

Carabelli  formó parte de Cebollitas de Argentinos Juniors junto a Diego Armando Maradona, con quien entabló una muy linda amistad de la que tiene los mejores recuerdos. Se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors y después pasó por Talleres de Córdoba. Fue parte del recordado equipo de Loma Negra de Olavarría, Unión de Santa Fe y el Châtellerault de Francia. Como técnico trabajó con los juveniles de El Salvador y en las inferiores de River Plate.

Resultó una charla muy especial para los internos, donde, además de sentir más cercanos a sus ídolos a través de las anécdotas, recibieron consejos de vida, de cómo llevar adelante la disciplina y los valores del juego.

“Me sentí muy contento y agradecido, cómodo. Fue una visita muy fructífera para mi experiencia personal. Las expectativas fueron ampliamente superadas con las preguntas que me hicieron los internos y me llamó mucho la atención que se sorprendieran porque decidí dar mi tiempo e ir a charlar con ellos”, destacó Carabelli.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Deporte de la Unidad 2 representado en la jornada por el profesor Darío Alfonso y participaron también los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración, Juan Navarro, Mario Ramírez y Guadalupe Díaz, respectivamente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...