Juntos para el Cambio se opuso y el HCD repudió el Golpe de Estado en Bolivia

En la sesión ordinaria realizada este jueves. El bloque del Frente de Todos había ingresado un proyecto de Resolución.

Como era de suponer la gravísima situación social y política que se vive en Bolivia y desencadenó en un Golpe de Estado, fue un tema de debate en el Honorable Concejo Deliberante que este jueves sesionó de manera ordinaria.

Antes del inicio de la sesión el Concejal Germán Aramburu, en nombre del Frente de Todos, ingresó un proyecto de Resolución para abordar el tema y que los distintos bloques se expresen al respecto. Fue sólo la bancada oficialista la que se opuso al repudio durante la votación.

La negativa de Juntos por el Cambio fue de forma y no de fondo, en principio, dado que no prosperó una modificación que buscaban introducir en el articulado de la Resolución que además será remitida a las Asociaciones de Residentes Bolivianos en la ciudad.

El concejal eseverrista Einar Iguerategui llevó la discusión intermedia entre los bloques que promovieron la Resolución por sobre los que se estaban, en un principio, oponiendo. “Hay que repudiar un golpe de estado y después discutir otras cuestiones”, señaló el concejal que el 10 de diciembre abandona su banca en el parlamento local. La frase sonó a respuesta al discurso dado, minutos antes, por el Concejal Emilio Vitale que si bien aseguró que lo de Bolivia “era un golpe de estado” había que analizar cuestiones previas que derivaron en la renuncia de Morales y los hechos ya conocidos.

Previsible, pero no menos polémico, fue el concejal Alejandro Gregorini que en su rol de presidente de la bancada gallista citó el informe de la OEA que habló de “irregularidades” en Bolivia luego de la elección que eligió a Morales y aseguró “un fraude de estado le dio el triunfo electoral a Evo Morales. Fue el 20 de octubre”.

Finalmente Juntos para el Cambio no levantó sus manos para avalar el proyecto y fue aprobado por la mayoría de los bloques opositores.

Comentarios
Cargando...