La antropóloga Laura Masson será Directora de Género del Ministerio de Defensa

Durante nueve años estuvo al frente del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias .


Este martes se conoció que finalmente son dos los olavarrienses que pasarán a cumplir funciones en la estructura del Gobierno Nacional. Es que a la designación del Ingeniero Gabriel Blanco en el Ministerio de Medio Ambiente, se suma el nombramiento de la antropóloga Laura Masson en el Ministerio de Defensa de la Nación.

La designación de Masson, como la de Blanco, fue oficializada en el Boletín Oficial de la Nación.

El nombramiento nombra a la olavarriense como como Directora de Políticas de Género, dependiente de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional humanitario de la Secretaría de estrategia y asuntos miliares del Ministerio de Defensa.

Laura Masson es Doctora y Master en Antropología Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Especialista en género, feminismos y participación social y política de las mujeres, realizó una investigación etnográfica sobre políticas públicas, movimiento feminista en la Argentina y sobre profesión militar e integración de mujeres a las Fuerzas Armadas.

Es Docente e investigadora de la UNSAM, donde coordina el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos. Durante nueve años Laura Masson estuvo a cargo de la coordinación del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias .

Durante 2014 ha realizado una misión posdoctoral en el Programa de Posgrado de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Desarrolló el proyecto “Valores de masculinidad y femineidad, ejercicio profesional y derechos ciudadanos en las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...