Docente e investigador de la FIO se suma al gobierno nacional

Gabriel Blanco fue designado en una de las direcciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


El docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, Gabriel Blanco fue designado en las últimas horas en la estructura del gobierno nacional y particularmente en la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El nombramiento fue oficializado en las últimas horas y según se desprende del mismo Blanco se desempeñará Director Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

El docente e investigador local estará en la estructura que comanda Juan Cabandié.

El Ingeniero Gabriel Blanco tiene amplia trayectoria en materia del estudio sobre el impacto del Cambio Climático y antes de esta designación representaba a Argentina en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).

Desde ese rol, Blanco participó a finales de 2019 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se llevó adelante en Madrid.

Aquella conferencia sirvió para que se reunieran los 197 países firmantes del Acuerdo de París, a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y empresas del sector privado.

Entrevista de En Línea Noticias a Gabriel Blanco sobre el cambio climático

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...