La colectividad lusitana de festejo

Recordará el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

 

Portugal tiene la singularidad de celebrar su dia nacional evocando a su escritor y poeta del siglo XVI: Luiz Vaz de Camoes, considerado  como uno de  los mas grande en lengua lusa que murió el 10 de junio de 1580


Cada 10 de junio es  el día en que todos los portugueses se reencuentran para recordar con nostalgia y afecto su tierra. Es importante resaltar  que estos llegaron a inculcar a sus hijos los principios de fraternidad , de trabajo responsable y de esfuerzo personal, así como también  celebran la gentil hospitalidad de este  maravilloso país , Argentina.

La Sociedad Portuguesa , en este día tan especial, realiza distintas actividades en la institución, ubicada en 25 de Mayo 3269.

El sábado 9 de junio  a las 15,30 se realizará un Taller : Cocinando con Quitas y el domingo 10 de junio a las   16 hs habrá  una charla: Camoes en el corazón de Portugal, a cargo del Sr Ramiro Marques y de la Prof. Paola Casamayou, luego se presentarán  las producciones realizadas  por los alumnos del Taller de Idioma  Portugues partir de los sonetos de Luiz Vaz de Camoes.

seguidamente, se entregarán  las medallas al mérito, otorgadas por el Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina, a socios distinguidos y para finalizar el Rancho Folclórica Azinheira  bailará una danza portuguesa.

 

Comentarios
Cargando...