La Copa del Mundo en Olavarría: “la prioridad eran los pibes”


El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy mostró su satisfacción de la gestión realizada por la institución para la llegada a nuestra ciudad de la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina en el último mundial de Qatar.

Palahy habló con En Línea Noticias y habló sobre las gestiones realizadas por la Liga y la logística que se desplegó en la ciudad para poder concretar la exhibición.

Pablo Palahy contó: “el primer contacto o la primera idea surge en Tandil, cuando fuimos y vimos las copas en febrero. En esa oportunidad nosotros fuimos a jugar la final con Selección Sub-15 y estábamos con Enzo Russo, y me dice Enzo, las tenemos que llevar. Cuando la ves de cerca, ahí te das cuenta de la dimensión.”

Tras esa idea de los dirigentes liguistas comenzaron los contactos. El exárbitro internacional Juan Pablo Pompei fue quien facilitó los contactos con la AFA y luego el cruce de mails entre la Liga local y la máxima entidad del fútbol argentino. Pablo Palahy reveló que en un primer email se pidió que las Copas estuvieran en Olavarría el 11 de mayo y así sucedió.

“El día que pedimos llegó”, dijo Pablo Palahy haciendo referencia a que todo salió como se había pensado o diseñado desde nuestra ciudad.

Pablo Palahy contó además que en conjunto con el Municipio se decidió que quienes tuvieran prioridad para conocer la Copa fueron los chicos de la ciudad, particularmente, los integrantes de los distintos clubes.

“La movilización de los chicos tiene que ver con lo que hicimos en conjunto con el Municipio, de tratar de que primero vengan los clubes y los barriales. Primero que estén ellos. La prioridad eran los pibes”, contó el presidente de la Liga.

Desde la Liga de Fútbol de Olavarría reconocieron que durante la mañana de este sábado fueron recibiendo las felicitaciones y reconocimientos de parte de los distintos clubes de la ciudad que acercaron a sus pibes al Centro Cultural.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...