La Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” celebró sus 30 años educando en contexto de encierro

Unidad

En cada una de las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica se llevaron a cabo actos para celebrar los 30 años de la Escuela de Educación Media N° 5 donde docentes, alumnos y personal penitenciario acompañaron en este momento histórico y social a la Institución educativa.


Con discursos fuertes por parte de los docentes donde se destacaron el compromiso, la unión, el trabajo en equipo, el acompañamiento, las adversidades y los proyectos que transitaron a lo largo de estos años por las diferentes unidades donde se instaló la Escuela, la emoción ganó su lugar y los aplausos certificaron la lucha diaria de los educadores.

 

Además de los pasos inobjetables de los actos académicos, los docentes dedicaron algunos párrafos a la historia de Rufino Sánchez, considerado el primer educador, y luego la proyección de un video con los logros obtenidos, que resumió la historia de la escuela con sus extensiones en la Unidad Nº 2 desde el año 1987, y sus anexos en las Unidad Nº 38 desde 2003 y en la Unidad Nº 27 desde 1997, además de la extensión en la Comunidad Terapéutica Cumelén, incorporada en el 2007.

 

El Proyecto Educativo Institucional se extienden hacia la comunidad con los talleres de materiales didácticos, reciclado, encuadernación, braille, Taller de teatro y la Radio. ?La escuela no es un edificio vacío, para nosotros es el lazo vigoroso de un proyecto firme que perdurará por siempre. Hoy es una institución activa, abierta, con objetivos claros , una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado, que busca actualmente la calidad en sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos, una institución permanentemente en vículo con su comunidad?, afirmó la docente Ana Lía Scuffi.

 

Se recordaron los pilares institucionales fundacionales a partir de quienes con espíritu emprendedor y confianza permitieron que se festeje un nuevo aniversario sumando años de experiencia y festejos por una socialización y formación que cambie a las personas y reencuentre el camino de los valores.

Comentarios
Cargando...