La fiscal Serrano contó los detalles del allanamiento al departamento de Marcelli

Habló la fiscal Serrano sobre el allanamiento al departamento de Marcelli

La fiscal Paula Serrano hablo esta mañana con En Línea Noticias, tras el segundo allanamiento al departamento del abogado Martin Marcelli.

 

Serrano investiga al Defensor Oficial en una causa en la que se lo imputa por “ejercicio ilegal de la profesión de abogado, incumplimiento de los deberes de funcionario publico, negociaciones incompatibles con la función pública y cuestiones de cohecho y peculado que están en investigación.”

 

Anoche hasta las dos y media de la mañana la fiscal y con presencia de la Policía de la Provincia, la Policía Federal, dos testigos y la Dra. Elda Donatelli en representación de la Asociación de Abogados de Olavarría participaron del segundo allanamiento que se realiza a la vivienda del funcionario.

 

Cuando la diligencia judicial ingresó al lugar, Marcelli no se encontraba en la propiedad.

 

“Encontramos lo que ibamos a buscar, fue en el marco de la causa que investigo del ejercicio ilegal de la profesión y otros delitos del Dr. Marcelli. Encontramos documentación, elementos electrónicos y las cámaras de seguridad del edificio y del departamento que posee el Doctor. Marcelli no estaba, se encontraba la Dra. Andrea Moyano y una mujer que se identificó como la novia de Marcelli, Rocio Rosas,” dijo la fiscal.

“El allanamiento se desarrolló con tranquilidad, en un momento llego el Dr. Marcelli así que lo pudimos requisar y secuestrarle su teléfono, su computadora personal. Había dos computadoras más, había dos oficinas como de abogado, como que estaban trabajando y nos llevamos todo lo que fuimos a buscar,” agregó.

“Luego el Dr. Marcelli se retiró un poco ofuscado, nos refirió algunos epítetos pero no pudimos formalizar la entrega del inmueble así que tuvimos que consignar presencia policial.”

La fiscal dijo que cree que la documentación retirada del lugar es referente a causas que el abogado está trabajando: “de hecho en la puerta de su casa hay un ploter donde dice “estudio jurídico Martín Marcelli”.

 

El no es ex defensor oficial, es aun defensor oficial suspendido en sus funciones. Cobra un sueldo por eso, reducido al 40 % por estar suspendido”.

 

También la Doctora Serrano dijo que “en la sede de fiscalía se recibieron algunos testimonios donde se consignaba que Marcelli estaba trabajando como abogado y por eso pedimos el allanamiento. Varias personas nos manifestaron que en su domicilio había muchos expedientes judiciales.”

 

Tras la detención del Dr Monteleone quien, “había asumido un montón de causas penales en lo que va de abril a la fecha, había un indicio de que se estaba ejerciendo la profesión de parte del Dr Marcelli.”

 

La Dra Serrano por ultimo aclaró que “La vinculación entre la causa que investiga la Dra Margaretic y ésta es en algunos elementos que ella secuestró que fueron de interés para esta causa. A ello le sumamos la pericia que recibimos esta semana de elementos electrónicos.”

 

Tras el procedimiento se supo que, las 20 cajas de documentación y los elementos electrónicos serán sometidos a pericia. En el lugar, la fiscal encontró una causa original que será devuelta a un tribunal.

 

Por ultimo la fiscal pidió que ante la detención de Mauro Monteleone en sede de fiscalía se recibieron a familiares de detenidos que eran atendidos por Marcelli y Monteleone que ahora se han quedado sin abogado. Les pedimos que se acerquen a la fiscalía para comentar su situación, dejando en claro que Marcelli no tiene derecho a percibir honorarios por las cosas que haga. A quienes les haya cobrado es ilegal lo que hizo.”

Comentarios
Cargando...