La Fundación Espartanos Rugby Club llegó a la Unidad Nº 17

La Fundación Espartanos Rugby Club se presentó en la Unidad Nº 17 con el objetivo de brindar a los internos no sólo una nueva actividad sino también para hacerlos parte de una experiencia que ha trascendido lo deportivo.

U17-ESPARTANOS RUGBY (8)
A principios del año 2009, esta Fundación comenzó con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín, con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby de hombres que decidieron cambiar sus vidas para siempre. Aprendieron valores que no conocían y los hicieron propios: respeto hacia una autoridad, hacia el equipo y hacia ellos mismos, compromiso, humildad, trabajo en equipo, constancia, sacrificio, responsabilidad y muchos aprendizajes más que da este deporte.
El Profesor Juan José Araya, Matías Neusch y Fabián Vázquez, dos integrantes de Los Espartanos, junto a integrantes de “Las Liebres” de la ciudad de Daireaux y del equipo Estudiantes de Pehuajo llegaron a la Unidad con el objetivo de poner en acción la práctica del rugby en una nueva cárcel, para lo cual donaron pelotas, conos, pecheras y distintos elementos para aprender a jugar.
Todos ellos fueron recibidos por el Director de Unidad, Prefecto Mayor Sergio Suazo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Ángel Suarez con quienes intercambiaron información referente al trabajo que se realiza con los internos y escucharon atentamente la propuesta deportiva y social que abarca la presencia de la Fundación Espartanos Rugby Club que cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y el Ministerio de Justicia de la Nación y de Provincia.

U17-ESPARTANOS RUGBY (11)
En primer lugar se acordaron los días de entrenamiento y la presencia de integrantes de los clubes de Daireaux y Pehuajo, quienes semanalmente harán las veces de entrenadores de este deporte que encierra valores fundamentales como el respeto y la responsabilidad.
Un total de 35 internos se acercaron al campo de deportes a practicar y conocer acerca de esta actividad que para algunos es una nueva propuesta en tanto que otros se vieron entusiasmados de poder jugar nuevamente al rugby.
Tras una breve charla de Juan José Araya, quien presento los objetivos de la Fundación Espartanos, dio inicio al primer entrenamiento y a los lineamientos básicos de este deporte que ha presentado gran expectativa entre los internos. Todos los jugadores realizaron más de una hora de trabajo físico, luego practicaron tácticas y técnicas específicas y por último, divididos en cuatro equipos, jugaron dos partidos a modo de demostración y practica.

U17-ESPARTANOS RUGBY (3)
Finalizada esta primera jornada deportiva, Araya pidió que todos hicieran una ronda en la cual les hablo de la experiencia de Los Espartanos, lo que ha provocado el rugby en contexto de encierro y dio espacio para que Matías Neusch y Fabián Vázquez, quienes hace poco tiempo recuperaron la libertad, contarán su experiencia y el cambio de vida que les ha provocado la practica de este deporte del cual resaltaron los valores que les ha marcado a cada uno de ellos.
En este momento, el rugby ya forma parte del quehacer diario de la mayoría de las unidades en las que se inició durante 2016, y se generan espacios de tiempo para la asistencia a más y mayores niveles de educación intramuros, como valor clave para el desarrollo de las personas privadas de su libertad, en conjunción con el cuidado espiritual.
Para finalizar el encuentro, manteniendo la ronda que se había formado, rezaron un Ave María ante la imagen de la Virgen del Rugby que la Fundación donó para la Unidad como símbolo del inicio de una nueva experiencia.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...