La justicia vuelve a funcionar con normalidad en Junín, Necochea y Tres Arroyos

Lo dispuso la Corte bonaerense. Deberán regir por un protocolo para evitar contagios.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso el “restablecimiento pleno” del servicio de Justicia  de todos los juzgados, órganos y dependencias administrativas de las cabeceras distritales de poder en las ciudades de Junín y Necochea, y en la dese descentralizada de Tres Arroyos, donde de todos modos se deberán seguir pautas de protección sanitaria.

La disposición de la Corte está contenida en la resolución 742/20, en la que señala que la medida tendrá vigencia a partir del próximo martes  20 y que a partir de ese día la justicia en esos distritos deberán funcionar bajo lo que dispone la resolución 655/, también dictada por el máximo tribunal provincial.

En esa última resolución la Corte había establecido que los tribunales, órganos y dependencias deberán funcionar de acuerdo a las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias –para lo que elaboró un protocolo específico- y aclaró que el funcionamiento se evaluará de manera periódica.

La Corte dispuso, además, que para Junín, Necochea y Tres Arroyos se prorrogarán, hasta el 10 de agosto, las medidas cautelares o de protección en materia de violencia familia, de género, o restricción a la capacidad de personas adultas mayores, “Salvo que el juez tome una decisión en el caso concreto” o “que la propia víctima lo solicite”.

La medida comprende también al tribunal de Trabajo de Bragado, que depende del departamento Judicial de Mercedes.  (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...